Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Lo que hacemos en las sombras’, la temporada 2 es el turno de Guillermo

Estamos de enhorabuena, porque el humor absurdo y patético de la serie sigue intacto

AD

(Fuente: IMDB)

Necromancia, zombis y fantasmas con asuntos variados por resolver, con estas novedades regresó la comedia Lo que hacemos en las sombras, que en los primeros episodios de la segunda temporada consolida a la que siempre fue su estrella, Guillermo, ahora entregado al papel de cazavampiros, siguiendo su legado como descendiente de Van Helsing.

Guillermo sigue tan servicial como siempre y comprometido a realizar su trabajo como familiar de Nandor de la forma más eficiente posible para ser digno de su anhelada recompensa: la vida eterna vampírica. Pero su paciencia es puesta a prueba, entre otras mil cosas, por Topher, el enésimo familiar que han tenido Laszlo y Nadja desde que se despidieron en la temporada anterior, un Haley Joel Osment desatado que ofende al pobre Guillermo con su falta de profesionalidad.

Como si el pobre tuviera poco trabajo encargándose de mantener esa loca residencia en orden, su resiliencia está siendo reducida a mínimos por el cansancio que conlleva su trabajo extra como liquidador de todos los vampiros que acechan a Nandor y compañía; una sacrificada labor que le impide dormir, le da más inmundicia por limpiar y que, para más inri, no es reconocida porque la hace en secreto y en su tiempo libre.

(Fuente: HBO España)

Y mientras el nuevo cazavampiros lucha por mantenerse despierto con la única ayuda de granos de café cubiertos de chocolate, bolitas que su Señor confunde con síntomas de estreñimiento, el resto de la pandilla sigue con sus (no) vidas egocéntricas, sus anécdotas risibles y estrafalarias ante la cámara del falso documental y un sinfín de aventuras ridículas en las que se ven inmersos constantemente.

Además de las aventuras de Guillermo, la muñeca de Nadja y la brillante nueva estrategia de Colin de drenar energía con su humor prometen regalarnos muy buenos momentos esta temporada. Estamos de enhorabuena, porque el humor absurdo y patético de Lo que hacemos en las sombras sigue intacto y también la adorable cutrez de sus efectos especiales.

Los nuevos episodios de ‘Lo que hacemos en las sombras’ están disponibles los jueves en HBO España.

Podcast: Review — ‘Lo que hacemos en las sombras’ (ep.89)
Francis Arrabal, Maria Santonja y Jose Antonio Pérez comentan esta serie de mockumentary de FX sobre vampiros que…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir