Los 100 se ha reinventado al final de cada temporada. El fin del mundo tal como lo conocían ha llegado de todas las formas posibles, poniendo siempre a Clarke ante decisiones imposibles que ha cargado sobre sus hombros una y otra vez
El último episodio de la cuarta temporada nos dejó con 100 supervivientes de cada clan encerrados bajo tierra, con Bellamy, Morty, Raven, Emory, Eko, Harpen y Murphy en el espacio; con Clarke en la superficie sacrificándose para que ellos pudieran escapar, y una cita propia de comedia romántica: nos encontraremos dentro de cinco años.
En lugar de dejar un final abierto, la serie decidió hacer un salto temporal de seis años (entre las otras cuatro había pasado aproximadamente uno) para mostrarnos a Clarke junto a un nuevo personaje viendo como aterriza una nave desconocida. Lo que pasó en esos seis años es la parte central del episodio de regreso.
Crítica: ‘Los 100’ vuelve a reinventarse
Comentamos ‘Praimfaya’, el emocionante episodio final de la cuarta temporadafueradeseries.com
El viaje de Clarke
Fuente: SyFy España
El viaje del héroe clásico a Clarke se le queda pequeño, lo ha recorrido cinco veces en modo super pro. El episodio está estructurado en tres partes en las que, por supuesto, ella es la absoluta protagonista, y se lo merece. Su historia de supervivencia merece ser contada.
Durante los primeros 20 minutos, la mitad del episodio, seguimos su travesía. Inicia su recorrido andando, desentierra un coche con sus propias manos y llega a Polis. Allí, intenta liberar la entrada roca a roca, hasta que la realidad la obliga a desistir y se dirige a Arkadia en busca de recursos, agua y comida.
Pasan dos meses sin una misión concreta más que la de sobrevivir y se siente sola, pero no se rinde. Después de una ducha en la lluvia y de comer (crudas) las criaturas que se estampan en su coche, renueva su energía y se enfrenta a tormentas de arena, bajo el sol inclemente, sin coche, sin comida y sin agua.
Finalmente, como no podía ser de otra forma, se desmorona física y mentalmente (dudo que yo hubiese conseguido llegar hasta Polis), pero cuando está a punto de rendirse definitivamente, el vuelo de un ave la lleva a descubrir la única zona verde del planeta.
Fuente: SyFy España
Espero que entre los dibujos y la historia oral de Los 100 que le ha contado a Madi haya incluido su proeza porque es digna de admirar. Seis años después, ahí tenemos a Clarke con su nueva familia, ellas dos son las únicas supervivientes de la superficie del planeta, y están esperando que los unos suban y los otros bajen.
El resto de supervivientes
En el espacio han tenido algunas dificultades, la comida es mala, sí, pero nada comparado con lo que ha vivido Clarke. Ellos también han formado una nueva familia, con nuevas dinámicas, romances, y seis años después sin conseguir contactar con nadie en la tierra, se enfrentan al dilema de cómo usar el poco combustible que les queda.
Fuente: SyFy España
Ahí los dejamos, pero los que llegan primero a la tierra son los tripulantes de una nave colonia-prisión, con los mejores delincuentes de cada casa, que han estado hibernando en el espacio. Al mando, un nuevo personaje femenino.
Fuente: CW
Y, mientras tanto, en el búnker, un vistazo a un circo romano con lucha a muerte entre gladiadores para honrar a Octavia. Nuevos Grounders, nuevos Skaikrus, nuevos Mountain Men y nuevas reglas del juego. Como decían en Operación Triunfo: “pues ya estaría”. La quinta temporada de Los 100 promete.
Los 100 se emite los jueves por la noche en SyFy España.