Crítica: ‘Miracle Workers: La Edad Media’ es graciosa, pero no lo suficiente

Daniel Radcliffe, en ‘Miracle Workers: La Edad Media’. (Fuente: TNT)

Esta crítica se ha escrito después de ver el primer episodio de la segunda temporada de ‘Miracle Workers’ y no contiene spoilers.

La primera temporada de Miracle Workers giraba en torno a Dios (Steve Buscemi), su ociosidad y las ganas de destruir la Tierra un poco porque sí. En ella, Daniel Radcliffe daba vida a Craig, un técnico encargado de hacer posibles los milagros que debía empezar a trabajar con Eliza (Geraldine Viswanatha), una nueva compañera llena de energía y ganas de avanzar. Pero al finalizar los siete primeros capítulos se nos avisó de un cambio: la segunda temporada no tendría nada que ver.

Y así es. Los que, como yo, pensaran que guardaría cierta relación, aunque fuera de un modo más profundo que con la simple trama, nos hemos llevado un jarro de agua fría. La Edad Media, que es el nombre con el que ha sido bautizada esta segunda temporada, no tiene en común con su predecesora nada más que los actores y, en algunos casos, cierto espíritu afín en sus formas de comportarse.

Los nuevos episodios suceden en la Edad Media y tratan las ganas de Alexandra Shitshoveler (Geraldine Viswanatha) por introducir cambios en la sociedad y aspirar a algo más de lo que le tenía guardado el destino, que no era otra cosa que seguir con la profesión familiar: recoger heces. Literalmente. Mientras tanto, Radcliffe da vida al príncipe Chauncley, un memo de manual que es hijo y vergüenza del Rey Cragnoor (Peter Serafinowicz).

Si bien es cierto que, en estos dos casos, la esencia del comportamiento de ambos personajes es parecida a la de la primera temporada (la primera enérgica, dispuesta y con ganas de cambiar el mundo, mientras que el segundo se muestra más taimado y con poca garra), no pasa lo mismo con Buscemi quien, en esta temporada, ocupa el puesto de padre de Alexandra con un comportamiento mucho menos descentrado y más miedoso.

(Fuente: TNT)

La comedia funciona, o lo hace más o menos, pero no dejo de tener la sospecha de que le suceda lo mismo que a su primera temporada. Si bien era graciosa, le faltó tiempo de rodaje. Los siete episodios que la formaban se quedaban cortos y, justo cuando empezaban a ser divertidos de verdad, llegó el final.

Algo parecido le puede pasar esta vez. Aunque es cierto que hay algo del tono que ya entendemos (guardemos un par de carcajadas para los créditos de presentación, por cierto), resulta un poco escaso y vuelve a quedarse a las puertas de ser una gran serie. Y eso ya ha sucedido antes, cosa que no ayuda para depositar fe en ella. Miracle Workers: La Edad Medias es graciosa, entretiene y no deja sensación de haber desperdiciado el tiempo. Pero, de nuevo, su arranque no acaba de encontrar aquello que haga de ella una serie redonda.

‘Miracle Workers: La Edad Media’ se emite en TNT los viernes a las 22:00 h.

Podcast: Review — ‘Miracle Workers’ (ep.83)
Subimos al cielo para comentar esta divertida comedia protagonizada por Daniel Radcliffe y Steve Buscemifueradeseries.com