Quantcast
Crítica: ‘París, etc’, una historia de cinco mujeres y una ciudad - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘París, etc’, una historia de cinco mujeres y una ciudad

Cosmo estrena esta noche esta producción de Canal+ Francia

Valeria Bruni Tedeschi en ‘París, etc’. (Fuente: Cosmo)

Mathilde, Allison, Nora, Gil y Marianne. Bueno, y París. El próximo estreno de Cosmo lleva nombre de mujer se mire como se mire. A través de las cinco vidas de estas mujeres, París, etc nos muestra el pulso de la capital francesa.

Valeria Bruni Tedeschi, Anaïs Demoustier, Naidra Ayadi, Lou RoyLecollinet y Zabou Breitman son las encargadas de dar vida a nuestras cinco protagonistas, aparentemente inconexas y a las que las casualidades les llevarán a tener más en común de lo inicialmente aparente. Con ellas podremos ver la cotidianidad en una gran ciudad, las diferentes formas de enfrentarse y el uso de situaciones aparentemente corrientes para determinar grandes momentos en sus vidas.

La serie parte con Allison, una joven de Alsacia que se enfrenta a la capital por primera vez en su vida, con veinte años y buscando adquirir experiencia en una gran cocina. A la vuelta, tras cuatro meses de prácticas y en casa, le esperará su novio de siempre para casarse. París es su particular rumspringa y la ocasión para crecer fuera de su lugar y lejos de su familia.

(Fuente: Cosmo)

El resto de mujeres son Nora, casada y con hijos, uno de los cuales tiene ciertas necesidades especiales que lo singulariza en el colegio y que le obligará a enfrentarse a la sociedad de otras formas; Mathilde, una joven separada y con un hijo; Marianne, casada con un marido con el que no vive, aunque sí convive, y del que tiene un hijo. Y, por último Gil, una mujer que una década atrás abandonó París y a su vida, incluyendo sus tres hijos, y que deberá enfrentarse a la vuelta a la rutina.

7 series de mujeres, y con mujeres, que puedes ver en Cosmo
Dramas de época, historias de detectives y comediasfueradeseries.com

París, etc transcurre en lo diario, en lo cotidiano, en el ver la rutina de estas cinco mujeres que apenas logran hacer equilibrios para controlar todo lo que les sucede en la vida. Es la vida de cualquiera de nosotras. Busca mostrar suficientes perfiles como para encontrarnos en uno o varios de ellos. Somos Allison afrontando con miedo el primer trabajo de nuestra vida, Marianne intentando compaginar una relación imposible con una rutina tranquila y Nora dando la cara ante imprevistos que nos cambian completamente la existencia.

A través de estos doce capítulos de media hora descubriremos cómo los cinco perfiles se entrecruzan en una historia por desvelar. Y con París de fondo, que se convierte en el sexto protagonista de nuestra historia.

París, etc es la convivencia con el machismo, con el halago, con el trabajo que no nos gusta y con el que nos realiza. Es humor y algo de drama. Pero sobre todo, es la vida de cinco mujeres intentando hacerle frente a la gran ciudad.

Si bien no es una serie que vaya a cambiar la forma de ver el mundo, y aunque utiliza un seguido de lugares comunes donde nos es, quizás, demasiado fácil entrar, tiene un contrapunto divertido, amargo y lleno de esa desesperación cuando todo te supera que puede resultar entretenido. Quizás el mayor de sus problemas sea el ritmo, o la falta de él, que hace que pese a ser una producción de escasos 30 minutos resulte algo letárgica.

Aun con todo, es una producción bonita de ver, que explota ampliamente la localización de las situaciones y que nos hará pasar un rato entretenido con estas cinco protagonistas y su ciudad.

‘París, etc’ se emite los domingos a las 21:15horas en Cosmo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir