Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Rick y Morty’ 3×03 — ‘Rickinillo’

Los peligros de ser un pepinillo

AD

Rick en una imagen del capítulo (Fuente: TNT)

Este artículo va a contener spoilers del episodio 3×03 de ‘Rick y Morty’

Sin duda el capítulo de esta semana de Rick y Morty es uno de los más locos y violentos que nos ha traído la serie. Mientras Beth acude a terapia con los niños Rick se encontrará misteriosamente transformado en un pepinillo. Ambas ramas familiares recorrerán un tortuoso camino durante el episodio hasta que padre e hija logren, por fin, la complicidad que llevaban años añorando.

Mientras que Beth logrará llegar hasta ahí en medio de una terapia algo extraña en la que, una vez más, los hijos de esta familia se las van a tener que apañar solos, Rick lo hará a su manera, por el lado peligroso de la vida.

Rick en una imagen del capítulo

Y digo peligroso por no hablar de salvajismo. El pepinillo Rick deberá salvar ciertas dificultades, como no tener brazos, o piernas o, bueno, ser un maldito pepinillo. Para ello se valdrá de cucarachas, ratas y en general de todo lo que encuentre a mano para antropomorfizarse y lograr escapar del encierro en el que su mala suerte lo ha metido.

‘Rick y Morty’ eleva su apuesta aún más en la tercera temporada
TNT la trae a España en medio de los elogios de la crítica norteamericanafueradeseries.com

El capítulo de esta semana, como ya viene sucediendo en esta tercera temporada, vuelve a romper la pareja abuelo-nieto para dejarlos solos ante los peligros. Por un lado es bueno, porque evita repetir siempre las mismas estructuras de episodio, por otro, Morty solo no funciona, le falta peso como personaje, si bien lo están contrarrestando con un mayor protagonismo a las protagonistas femeninas.

Lo que sí nos deja claro es que Rick cada vez depende menos de su familia para dar rienda suelta a su locura.

Todas las críticas de ‘Rick y Morty’

‘Rick y Morty’ se emite los viernes a las 23:45h en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir