Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Sideswiped’, cuando la presión social opina sobre tus óvulos

La nueva comedia de YouTube Premium nos enfrenta a la crisis de los 35

Jayne, Olivia y Mary Maple, protagonistas de ‘Sideswiped’. (Fuente: YouTube)

Treinta y cinco años. Más cerca de ser una cuarentona que una treintañera, con todas las connotaciones que ambas palabras tengan. Aquellas que estamos en esa horquilla hemos sido preguntadas por los hijos, la carrera académica, la profesional, cómo compatibilizamos la vida con las lavadoras y cuánto es de importante que nuestras aficiones nos hagan crecer como persona. Ese es el punto de arranque de Sideswiped, la nueva comedia de YouTube Premium que nos enfrenta contra la crisis de la edad.

Olivia Maple decide ir al ginecólogo en su treinta y cinco cumpleaños. Tras inspeccionarle, el médico le recuerda que se encuentra en una edad en que la fertilidad cae en picado. “Se te están secando los huevos”, una expresión horrible y que debería estar sancionada pero que es de lo más gráfica. Su carrera profesional va a toda vela, pero ha estancado a su vida personal. Si quiere un hijo tiene que ponerse ya. Si quiere una vida completa debe encontrar a alguien. La alternativa suele ser alguna nada jocosa fotografía señalándote como una loca de los gatos si sigues por el camino que has tomado.

Imagen del primer epsiodio. (Fuente: YouTube)

No sé muy bien quién decidió que la vida plena para las nuevas generaciones debe implicar hacer todo lo que hacían nuestras abuelas, más la parte de nuestro abuelos, con más aficiones y siendo felices, pero nos ha cargado completamente de estrés. Nada nunca es suficiente. Para nadie.

En el caso de nuestra protagonista, además, la presión viene dada por su hermana Jayne (Chelsea Frei) y por su propia madre (Rosanna Arquette). La primera, casada y ya con un bebé, pretende salir de su monotonía a través de Olivia; la segunda vive en su casa, acabada de divorciar de su marido de toda la vida y vuelve al mundo de las citas con una crisis de los cincuenta en toda regla. Tres mujeres, tres caminos distintos y ninguno parece ser bastante bueno.

Sideswiped se presenta como una comedia desenfadada, repleta de momentos que te llenan de vergüenza, en parte porque te puedes sentir reflejado, en parte porque busca situaciones absurdas. Pese a arrancar con un ritmo un tanto lento y seguir un esquema bastante repetitivo funciona como comedia entretenida principalmente porque no teme el ridículo de sus personajes. Su primera temporada está formada por ocho capítulos de 25 minutos que podemos ver ya al completo en la plataforma de pago. Pero YouTube ha presentado una estrategia inteligente: sus dos primeros episodios están abiertos para todo el público. Puedes verlos y decidir si quieres contratar el servicio Premium.

Los planes de YouTube y Facebook para convertirse en la nueva televisión
El estreno de ‘Cobra Kai’ ha llamado la atención sobre el servicio de pago YouTube Redfueradeseries.com

Si bien la comedia es bastante “normalita”, cuenta con una sorpresa añadida, y es la gran cantidad de colaboraciones masculinas con las que cuenta en estos primeros episodios. Jason Sudeikis, Rick Springfield, Peter Gallagher, Tyler Posey , Thomas Lennon, Bryan Greenberg, Charles Michael Davis, Christopher McDonald, Rhys Coiro, Craig Frank, Alice Lee y Sarah Burns son los nombres que podemos ver ya implicados en esta temporada.

A su vez nos enfrentaremos al proceso de adaptación que tiene el citarse por internet. Una foto, dos líneas de descripción y eso es todo lo que tienes para decidir si alguien es “material de matrimonio. Detalles como el calzado que escogiste para ese día pasan a ser algo que te define como persona y que debe contar mucho de ti.

Pese a que Sideswiped posiblemente no vaya a ser una de las comedias del año, sí nos garantiza un rato entretenido sin más pretensiones que las de reírnos de nuestra propia situación y quitarle algo de hierro al sentido de la vida.

La primera temporada de ‘Sideswiped’ puede verse completa en YouTube Premium.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir