Crítica: ‘Stargirl’, la nueva heroína de DC se presenta con un simpático piloto

(Fuente: The CW)

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de ‘Stargirl’ y no contiene spoilers.

Hay una nueva superheroína en la oficina. O en la parrilla de The CW, más bien. Aprovechando que dos de las series de DC de la cadena, como Supergirl y Batwoman, acaban de cerrar sus temporadas, aterriza en ella Stargirl, ficción desarrollada inicialmente para DC Universe y que, al final, van a compartir entre las dos.

Se trata de una adaptación, al igual que Batwoman, de unos cómics que reinventan a un personaje de la Era Dorada de los superhéroes, Star-Spangled Kid, escritos por Geoff Johns. Su Chica de las Estrellas es Courtney Whitmore, una adolescente que pierde a su padre de pequeña y que se muda de Los Ángeles a Nebraska después de que su madre se case con otro hombre, Pat. Courtney, al principio, desprecia a Pat porque no es su padre, hasta que descubre entre sus cosas un bastón mágico con personalidad propia y que solo responde a su tacto.

El piloto de Stargirl es simplemente la presentación del personaje y del verdadero propósito de Pat con la mudanza a Blue Valley. Courtney y su padrastro son quienes reciben más atención porque son los protagonistas principales y quienes van a impulsar la trama, y de los demás tenemos unos pequeños trazos que, sin embargo, apuntan a que, por ejemplo, su madre va a trabajar en un sitio que seguro que no es lo que parece y que los tres chicos que Courtney conoce en el instituto van a dejar de ser desconocidos pronto. En ese aspecto, es un primer capítulo muy eficaz.

(Fuente: The CW)

Donde destaca un poco más es en su acción y en su sentido del humor. Recuerda un poco a las primeras temporadas de The Flash y Supergirl, en las que sus superhéroes estaban encantados de poseer esos poderes, y es curioso que el sidekick graciosete sea un bastón cósmico. Además, el arranque es bastante espectacular, con una batalla que nos cuenta la historia pasada que necesitamos saber y que, también, presenta a los villanos, porque todo superhéroe necesita a sus supervillanos.

Visualmente, está un paso por encima del resto de series de The CW, al menos en su inicio, pero también es cierto que unas cuantas de ellas han añadido más espectacularidad a sus peleas, como Batwoman en sus últimos episodios. La ventaja de Stargirl es que los momentos más superheroicos tienen lugar de noche, y la oscuridad juega a su favor.

Por ahora, da la sensación de que estamos ante una serie veraniega entretenida y simpática, con una protagonista más que correcta en Brec Bassinger y algún que otro misterio familiar para darle un toque personal a lo que ocurre.

‘Stargirl’ está disponible todos los martes en HBO España.