Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘Stumptown’, Cobie Smulders es ‘Jessica Jones’ sin superpoderes

Y no los necesita. La serie de ABC es una de las propuestas más atractivas y entretenidas del otoño de las networks

AD

(Fuente: HBO España)

Stumptown (traducido literalmente como “ciudad de los tocones”) es uno de los nombres por los que se conoce a la ciudad de Portland desde mediados del siglo XIX, cuando en pleno crecimiento los residentes de la ciudad limpiaron rápidamente las tierras para poder construir, pero dejaron los tocones de los árboles.

Más que a la ciudad en la que se ambienta, esta descripción sirve para definir a Dex, la protagonista de esta nueva serie de ABC, una exmilitar convertida ahora en detective privada que vive con los estragos de la guerra como tocones que ha decidido ignorar. Cobie Smulders está realmente perfecta en este drama en el que, como Jessica Jones, carga con el peso de una experiencia traumática que ahoga con alcohol, sexo y trabajo. Y como la heroína de Marvel, también da y recibe buenos golpes, pero con la desventaja de no tener superpoderes.

La primera escena de este piloto funciona como un reloj. Mezcla acción con un humor orgánico y nos presenta de forma contundente a una detective con recursos, impulsiva y resiliente que solo necesita esos minutos para vendernos la serie.

(Fuente: HBO España)

En los restantes conocemos al resto de personajes, un elenco con rostros conocidos como Michael Ealy (The Good Wife), Camryn Manheim (Person of Interest), Tantoo Cardinal (Godless) o Jake Johnson (New Girl), a los que se suma Cole Sibus, un joven actor con síndrome de Down, que interpreta aquí al hermano de Dex.

Basada en un cómic homónimo, y adaptada para pantalla por su autor (Greg Rucka), Stumptown no deja de verse obligada a marcar las casillas que exige un piloto de una cadena generalista a la hora de contarnos que la protagonista tiene un pasado, y cuál es, o de enseñarnos al resto de personajes sin que lleguemos a saber mucho de ellos, pero lo hace con gracia y demuestra que tiene potencial en unos 40 minutos muy entretenidos.

El carisma de Cobie Smulders es innegable y la serie sabe sacarle partido para demostrarnos que Dex tiene muchos talentos para hacer el trabajo que hace, pero también asuntos personales sin resolver que le permiten explorar su lado más vulnerable. A falta de descubrir cómo funcionan los casos de la semana y el desarrollo de los personajes a través de la temporada, Stumptown se presenta como una de las propuestas más atractivas y sólidas de la temporada de otoño de las networks. Yo voy a verla.

Los nuevos episodios de ‘Stumptown’ están disponibles los jueves en HBO España.

Crítica: ‘Emergence’ navega entre lo curioso y lo ya visto
La propuesta de ABC se queda en una serie de nicho bastante insípida Comienza la temporada de estrenos en las networks…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir