Quantcast
Crítica: ‘The Brave’, una más de militares - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘The Brave’, una más de militares

AXN estrena esta noche esta serie sobre un equipo de élite que rescata a ciudadanos estadounidenses en el extranjero

Mike Vogel y Anne Heche son los dos principales protagonistas de ‘The Brave’. (Fuente: NBC)

Las series militares han sido la gran tendencia en los estrenos de las networks estadounidenses, además centrándose en temáticas bastante parecidas. Ninguna de las vistas hasta ahora son del estilo de Army Wives, drama de Lifetime cuyos protagonistas eran los cónyuges de los soldados, y sus vidas en las bases mientras sus maridos y mujeres estaban destinados en el extranjero. Todas se miran más en el espejo de The Unit.

Y todas han compartido, más o menos, el mismo destino, que es hacer mucho menos ruido del que sus cadenas esperaban. Valor ha pasado completamente desapercibida en The CW, mientras SEAL Team ha conseguido temporada completa en CBS (en España puede verse en FOX) sin llamar demasiado la atención de los grandes medios.

La tercera que faltaba por verse en nuestro país era la apuesta de NBC, The Brave, que AXN estrena esta noche, y cuyo futuro no pinta demasiado bien porque se ha quedado en los trece episodios pedidos inicialmente por la cadena.

Los protagonistas de la serie son el equipo del capitán Adam Dalton (Mike Vogel), un grupo de militares muy especializado que se dedica a rescatar a ciudadanos estadounidenses que se encuentran en problemas en el extranjero. Reciben sus misiones de la jefa de una ficticia Agencia de Inteligencia de Defensa, Patricia Campbell (Anne Heche), que se involucra en ellas cuando es necesario actuar sin que la opinión pública se entere.

La premisa es muy sencilla; en cada episodio, el grupo de Dalton viaja a un lugar diferente a sacar de allí a una persona distinta. El primer episodio, por ejemplo, se centra en el rescate de una cooperante secuestrada en el norte de Siria, y en teoría, esto permite a The Brave moverse por algunas de las zonas más conflictivas del mundo. Esto tiene un riesgo, por supuesto, que es que la serie trate del mismo modo todos esos conflictos, que no intente ni siquiera contar por qué no es lo mismo que militares de operaciones especiales estadounidenses actúen en Nigeria que en Ucrania. A lo mejor es pedirle demasiada sutileza a lo que no es más que una serie de acción.

Crítica: ‘SEAL Team’ es la copia de ‘Six’
David Boreanaz o Walton Goggins, lo que más te apetezca o más rabia te défueradeseries.com

Ahí está el principal problema de The Brave, que es una más. El piloto resulta eficaz presentando el punto de partida y a los protagonistas de la serie, y poco más. Puede haber cierto potencial para que la dinámica entre los soldados (entre los que hay una francotiradora y un musulmán practicante) sea el punto de enganche para la audiencia, porque la misión de ese primer episodio parece un descarte de las temporadas de Homeland ambientadas en Oriente Próximo.

En estas series siempre hay que dar margen a que los actores vayan afinando sus químicas y los guionistas vayan sintiéndose más cómodos con las historias que cuentan, pero también tiene que haber algo que destaque, aunque sea un detalle pequeño, para que sintamos que merece la pena seguirlas. El primer capítulo de The Brave funciona bien en el retrato del equipo, pero cuesta sacudirse la sensación de que esto ya lo hemos visto muchas veces antes.

‘The Brave’ se estrena en AXN esta noche, a las 22:55 h.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir