Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘The Capture’ engancharía mucho más si fuera al grano

El control al que estamos sometidos es el único ingrediente novedoso en una serie correcta

Hannah Roberts será la agente encargada de llevar la investigación de ‘The Capture’. (Fuente: IMDB).

Esta crítica se ha escrito tras ver los dos primeros episodios de ‘The Capture’ y no contiene spoilers.

Cuando Shaun Emery (Callum Turner) fue enviado a su último destino militar no esperaba volver de él preso y acusado de asesinato. Por suerte, la anulación de la prueba principal logra liberarlo seis meses después, pero la calma durará muy poco. Con una premisa como esta nace The Capture, la miniserie de BBC que nos trae Starzplay y que podemos ver al completo desde esta mañana.

Con un argumento que no es especialmente original, parte una historia que tiene como aliciente la forma en la que es investigado el crimen que volverá a implicar al soldado con una desaparición. La investigación correrá al cargo de Hannah Roberts (Laura Haddock), una agente recién destinada y con fama de haber sido enchufada en el puesto. Las cámaras colocadas en la ciudad pasarán a ser la prueba, ya no solo del propio crimen, sino de los recorridos que las diferentes personas hacen. El componente de control del gran hermano sobre nuestros pasos da un nuevo ingrediente a una serie, en general, poco original.

Con unos personajes sin especial carácter ni rasgos muy definitorios, el arranque de The Capture entra en la categoría de lo normal. Posiblemente su mayor pega sea el que los episodios superen los 50 minutos, un tiempo que si bien permite desarrollar historias en series de mucho contenido, resulta excesivo en aquellas que no tienen demasiada trama que desarrollar.

De hecho, es una producción que con un montaje algo más atrevido y, claramente, reduciendo minutaje en favor de una mayor tensión cambiaría lo suficiente como para ser interesante. Posiblemente no alcanzaría las listas de mejores series, pero sí de contenido entretenido y que atrape.

Aún con todos sus peros, precisamente lo manido de su narración y el tratar sobre lugares bastante conocidos, junto con el hecho de ser únicamente seis episodios, hace que tampoco es que sea una mala experiencia. Pesa sobre todo esa sensación de quedarse a las puertas de lograr ser un buen thriller. Sin grandes virtudes, pero sin grandes defectos que despierten la ira. El inicio de The Capture la muestra como una producción sin grandes pretensiones ni logros. Pero, a falta de haberla visto completa, sus mayores defectos la pueden convertir en una propuesta inocente con la que pasar el rato con un ojo en el teléfono y otro en la televisión.

‘The Capture’ está disponible en Starzplay.

Qué es ‘La conjura contra América’, la miniserie de David Simon para HBO
La adaptación de una de las novelas más conocidas de Philip Roth presenta unos EE.UU. alternativosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir