Fuera de Series Fuera de Series

Críticas

Crítica: ‘The Expanse’ abre nueva era en la temporada 4 y crece como serie

La serie crece en Amazon con un arranque de lo más prometedor

La tripulación de la Rocinante. (Fuente: Amazon Prime Video)

Esta crítica se ha escrito tras ver los cinco primeros episodios de ‘The Expanse’ y no contiene spoilers.

Los que han visto The Expanse desde los inicios han vivido con ella una evolución de calidad en casi cualquier aspecto. El viaje de un producto áspero y muy centrado en atraer a aficionados del género de la rama dura a un título más amable y visualmente atractivo (y caro). La mudanza a Amazon de la obra de James S. A. Corey ha sido un salto cualitativo importante y el hecho de que sea ya su cuarta temporada no debe frenar a nadie a acercarse. Si te llama la ciencia ficción, las aventuras espaciales, pero no sabes por dónde empezar, este es tu momento.

Pese a que arranca con la continuación inmediata al final de la tercera temporada, el pulso y el lenguaje utilizado permite sumarse de una forma relativamente sencilla a la historia, dejando claros los diferentes arcos y la trama de fondo de la que se va a hablar. La localización de una zona espacial en la que se reúnen las condiciones para habitar y la guerra producida en consecuencia es algo sencillamente expuesto que permite centrarse directamente en los pormenores de una historia que tiene mucho que ver con el cine bélico más clásico.

Si bien sus primeros capítulos fueron densos y poco dados a invitar a sumarse al público ajeno, a medida que pasaron las temporadas la curva de aprendizaje de la serie se veía muy acortada. Con la incorporación del gigante de Jeff Bezos en la ecuación, definitivamente se ha convertido en un título muy disfrutable que consigue aunar la ciencia ficción más pura con la más divulgable. A falta del próximo y último libro, si todo continúa como parece (el título ya ha sido renovado por una quinta temporada) contaríamos con nueve novelas en total. Todo un mundo del que solamente se han explicado las primeras cosas y que pone ante nosotros infinitas posibilidades para consolidarse como una gran saga televisiva.

Temporada 4, destino: Ilus

La cuarta temporada se centra, pues, en Ilus, en los primeros pasos tras su descubrimiento y en la carrera para llegar hasta él. Al menos si eso es posible. El arranque de una nueva historia en la que los viejos protagonistas tienen una nueva meta que se percibe como el inicio de una nueva era para la propia serie.

En ella podremos ver a los socios ya conocidos. El RCE viajará tras la oportunidad de un nuevo lugar que poder minar, pero lo deberá hacer a la carrera dado que no están solos. Los refugiados del cinturón de asteroides de Ganímedes, sin nada que perder y mucho que ganar, perseguirán el mismo destino pretendiendo reclamar el lugar como propio y convertirse en dueños legítimos. Para lidiar entre ellos y controlar los problemas que pudieran surgir Chrisjen Avasarala (Shohreh Aghdashloo) enviará a la Rocinante, quien es una vieja conocida.

Son las mismas historias que nos han traído hasta aquí, con una nueva pátina que permitirá conseguir nuevos adeptos para la causa de The Expanse.

La cuatro temporada de ‘The Expanse’ se encuentran disponibles en Amazon Prime Video.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir