Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘The Good Place’ retorna con una divertida visita a sus inicios

La serie vuelve por última vez a la pantalla con una nueva trama

Eleanor en una imagen del episodio de esta semana. (Fuente: NBC)

Ha llegado el momento que ninguno deseaba, pero al que toca enfrentarse: se ha estrenado el último primer episodio de The Good Place. La serie comienza su despedida con una trama que enfrenta al Bien contra el Mal y que fuerza a nuestro grupo de amigos a trabajar en equipo.

Capitaneados por Michael, Eleanor, Tahani y Jason deberán demostrar que el alma humana es capaz de evolucionar y mejorar si se dan las condiciones. Para ello tendrán que hacer más bondadoso el espíritu de cuatro personas que, además, tienen todos los ingredientes para sacar de sus casillas a uno de ellos.

Si algo nos ha enseñado The Good Place es que la trama es una excusa para explicar la naturaleza humana y, sobre todo, para introducir chascarrillos y escenas cómicas. El arranque de la cuarta temporada viene con mucho de eso pero, sobre todo, con bromas recurrentes de lo más endogámicas que dejan claro que la de Michael Schur viene para mantener a sus seguidores cerca en este camino final.

Posiblemente no atrape a nuevos espectadores; sin embargo, para los veteranos supone la vuelta a un lugar confortable y conocido sin necesidad de introducciones. Los personajes obvian presentaciones y da la sensación de que simplemente hayan vuelto donde lo dejaron. Una vuelta algo brusca que es una ventaja si tenemos en cuenta que, con este ya visto, nos quedan sólo doce episodios en los que acabar de despejar esa lucha entre poderes.

En ellos se juega a recuperar lo que ya hemos visto antes: la llegada al lugar bueno de nuevos humanos que aprendan cómo funciona ese nuevo mundo, pero en donde nuestros protagonistas no serán vecinos, sino creadores y gestores. Un retorno a lo que ya hemos visto con la vuelta de tuerca a la que The Good Place nos ha ido acostumbrando durante estos años.

Por delante, muchas cosas por aclarar y algunas relaciones que necesitamos que triunfen. Porque si esta no es la oportunidad para que Eleanor y Chidi sean felices y coman perdices, voy a acabar manifestándome con enormes pancartas.

La cuarta temporada de ‘The Good Place’ se estrena los viernes en Netflix.

‘The Good Place’: todo lo que sabemos de la temporada 4
El 26 de septiembre se estrenará en NBC el primer episodio de la última entrega de esta serie creada por Mike Schurfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir