Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘The I-Land’ quiere ser una ‘Perdidos’ de baratillo

Sin apenas promoción, Netflix ha estrenado esta miniserie de misterio ambientada en una isla

“¿Cuándo sale el humo negro?”, te preguntarás. (Fuente: Netflix)

Esta crítica se ha hecho tras ver el primer episodio de ‘The I-Land’ y no contiene spoilers.

Cuando haces una serie sobre náufragos en una isla, es imposible no pensar en Perdidos. Pero si, además, introduces elementos de misterio, las comparaciones son inevitables. Entonces tienes que ofrecer un producto que se distancie del anterior o que lo supere y The I-Land no consigue ni lo uno ni lo otro.

La nueva propuesta de Netflix tampoco parece esconder su referente más obvio y rápidamente aparecen en el primer episodio varios elementos que nos recuerdan, a veces vergonzosamente, a la serie de Jack, Kate y Sawyer. Un grupo de desconocidos intentando averiguar qué hacer para sobrevivir, un mostruo que ataca, unos números misteriosos e incluso la sombra de un Dharma se dejan ver. Entonces, ¿qué? ¿hemos resucitado a la serie que nos volvió locos hace años?

Lamentablemente, han pasado quince años desde el estreno de Perdidos (sí, ¡QUINCE!), pero The I-Land no logra superarla ni siquiera en su nivel de producción. Todo huele a barato. A haberse ido a una playa con diez actores y cuatro cámaras. No tenemos la espectacularidad del avión del piloto de Perdidos destrozado en la playa, con aquel frenesí de personajes intentando apañárselas. Tampoco hay ideas que nos resulten novedosas y el misterio es asequible aunque, hasta cierto punto, lo podríamos comprar.

Pero, ¿de qué va todo esto? The I-Land comienza con un grupo de personajes despertando en una isla. No saben por qué están ahí ni cómo se llaman, no recuerdan su pasado y, por supuesto, no se conocen entre sí. ¿Por qué están en la isla y quién los ha colocado ahí sin un rasguño? ¿qué deben hacer? Vale. Aún asumiendo que no es Perdidos, podemos dejar llevar en este capítulo inicial, pero la piedra en el camino serán unos personajes bastante antipáticos que no nos importa si viven o mueren y una trama que avanza a trompicones, sumado a una factura de telefilm que se divierte a sí misma por tener un dron con el que grabar la isla.

Dicho esto, teniendo en cuenta que la serie no es gran cosa y sabiendo que solo tiene siete episodios, quizás esta pueda ser el típico producto que consumes sin muchas ganas para matar el rato. Al menos si la pregunta de qué narices está pasando en la isla te interesa mínimamente. Eso sí, si estás dispuesto a verla mejor no veas el tráiler que lanzaron porque destripa demasiado.

La miniserie ‘The I-Land’ está disponible en Netflix.

Netflix lanza tráiler de ‘The I-Land’, sus Juegos del Hambre en una isla
La serie se estrena el 12 de septiembre y parodia las promos del Fyre Festivalfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir