Quantcast
Crítica: 'The White Lotus', la miniserie veraniega de HBO con mucho potencial - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Críticas

Crítica: ‘The White Lotus’, la miniserie veraniega de HBO con mucho potencial

No sabemos cómo acaba el viaje, pero de momento queremos quedarnos en este resort

(Fuente: HBO España)

Esta crítica se ha escrito tras ver el primer episodio de ‘The White Lotus’ y no contiene spoilers.

Ricos sufriendo. Ricos con vidas aparentemente maravillosas, pero con existencias tan miserables o más que las nuestras. Ahí es donde HBO parece haber encontrado un filón. Desde el thriller de la sororidad que fue Big Little Lies a la saga familiar con tintes de humor negro que es Succession, pasando por la parcialmente fallida The Undoing y, ahora, llegando hasta el resort de lujo The White Lotus. Más ricos sufriendo, esta vez desde la sátira.

La propuesta está escrita y dirigida por Mike White, quien para muchos constará como creador de Iluminada, aquella serie infravalorada de HBO con Laura Dern, a otros como guionista de comedias taquilleras como Escuela de rock y Emoji: La película y, para unos últimos, concursante del Survivor americano. Lo que viene siendo ser ecléctico. Y esto de The White Lotus, a decir verdad, tiene un poco de esas tres vertientes, isla incluida.

Abrimos la serie con un misterio. Alguien ha muerto en el complejo turístico tropical donde han estado alojados los protagonistas y nos dejan caer quién puede ser (¡o tal vez no!) para luego dar marcha atrás en el tiempo y contarnos su llegada. Son pijos insoportables, pero la serie consigue hacer equilibrios sobre la cuerda entre que sintamos asco y cierta simpatía por ellos y entre la caricatura y darles un poso de verdad. Ninguno tiene una historia, al menos al comienzo, que te vuele la cabeza, pero a todos te apetece conocerlos un poco más. Nunca llegan a ser desagradables, pero claramente se lanza un guante al espectador para que se sienta superior a ellos. Es un mecanismo que siempre funciona: no tienes su dinero, pero consuélate con no ser ellos.

Así, The White Lotus se presenta como una ficción ideal para el verano y no solo porque suceda en un hotel junto a una playa paradisiaca. La propuesta de HBO para estos meses se presenta como una comedia ligera (aviso: no de carcajada), pero a la vez se aprecia inteligencia en la escritura, ganas de introducir cierta crítica social pero tan envuelta que apenas se note y un elenco muy atinado en el que figuran Murray Bartlett (Looking), Connie Britton (Nashville), Alexandra Daddario (True Detective), Jake Lacy (Girls), Steve Zahn (Treme) y una Jennifer Coolidge (American Pie) en el que podría ser el papel de su vida.

Si este primer episodio es un tour virtual por las instalaciones del hotel White Lotus, decidimos hacer reserva y alojarnos en él durante las próximas semanas. Serán seis. Ya veremos si al final debemos pedir la hoja de reclamaciones o no, pero de momento nos quedamos.

‘The White Lotus’ se emite los lunes en HBO España.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir