Fuera de Series Fuera de Series

Crítica: ‘The Widow’ os puede gustar si sois fans de thrillers con conspiraciones

Yo llegué hasta el episodio 3 para poder escribir este texto, pero no me convenció para ver ninguno más

Kate Beckinsale es la protagonista de ‘The Widow’. (Fuente: Amazon)

Esta crítica se ha escrito después de ver tres episodios de ‘The Widow’ y no contiene spoilers.

El 1 de marzo llega a Amazon Prime Video The Widow, la nueva serie de Harry y Jack Williams, los creadores de The Missing. Este thriller de ocho episodios tiene como protagonista a Kate Beckinsale, cuyo rostro domina por completo el cartel oficial, y a quien acompañan en el reparto actores como Charles Dance (Juego de Tronos), Alex Kingston (Doctor Who), Ólafur Darri Ólafsson (Atrapados) y Louise Brealey (El descubrimiento de las brujas), entre otros.

Rodada en Gales, Róterdam y Sudáfrica, The Widow nos cuenta la historia de Georgia (Beckinsale), una mujer que perdió a su marido en un accidente aéreo mientras trabajaba en África Central y al que tres años después reconoce en las imágenes informativas de unos disturbios en la zona.

En ese momento empieza su lucha por descubrir la verdad de unos hechos que parecen haber sido manipulados desde un inicio. La búsqueda de respuestas la lleva hasta la República Democrática del Congo, el lugar donde ocurrió el accidente, una zona de conflicto armado en la que se enfrentará a muchos peligros; descubrir lo que pasó y por qué su marido ha vuelto a aparecer se convierte en su principal objetivo en la vida.

De forma paralela, presentan también una trama que se desarrolla en Holanda, donde conocemos a Ariel Helgason (Ólafsson), un islandés que se presenta para un ensayo clínico con la esperanza de recuperar la vista, y del que descubriremos está relacionado de alguna forma con el accidente de avión.

Kate Beckinsale y Charles Dance en una escena del primer episodio. (Fuente: Amazon)

La narración va saltando de país en país y del presente a momentos del pasado. Los que están relacionados con el avión, como si fuera Perdidos, van estableciendo una conexión entre diferentes personajes y dándole al espectador las piezas para construir el puzzle.

La sinopsis y el tráiler oficiales de la serie ignoran otra trama, la de Adidja, una niña congolesa de diez años. Con ella es precisamente con quien entramos en la historia, en una escena muy bien narrada en la que nos la muestran como una niña jugando para revelarnos finalmente que es soldado de guerra. Es una víctima directa de un lugar y un conflicto que, hasta el tercer episodio, solo parecen servirle de excusa geográfica a The Widow.

La segunda escena nos muestra a Georgia en la actualidad, cuando se hace una herida mientras da un paseo. Las secuencias dejan claro que lidiar con el duelo ha sido difícil y aún no ha superado la pérdida de su marido. Empatizo con su situación, no estoy muerta por dentro, pero tengo que confesar que la forma en la que me presentaron esos dos personajes hizo que entrara con mal pie en la serie.

Pongo otra foto de Georgia porque no hay imágenes oficiales de Adidja. (Fuente: Amazon)

Entiendo que el guion une los viajes de Adidja y Georgia porque están destinadas a encontrarse y a cambiar sus vidas la una a la otra. Cuál será la conexión se establece rápidamente pero, quizá por deformación profesional, yo no pude dejar de pensar que había algo en ese paralelismo que no funcionaba porque, si bien es cierto que no es justo comparar tragedias personales, también lo es que es precisamente lo que la serie está haciendo.

Mientras Georgia, la heroína de la historia, sufre, suda y se ensucia, pero manteniendo siempre a punto su maquillaje nude, The Widow continúa conectando las historias de ambas a través del montaje. En este sentido destaca otro momento al final del tercer episodio, en el que la dureza de las situaciones que están viviendo escala en nivel de dramatismo, pero una vez más, yo solo pensaba que la historia de esa niña es mucho más interesante que la conspiración del avión y el señor de la gorra naranja.

Si os gustan mucho, pero mucho, las historias con misterios y conspiraciones, con acción y revelaciones dosificadas, The Widow no dejará de ser una buena opción; tiene un elenco de actores solvente, muy buenos valores de producción y es destacable la labor de sus directores, Samuel Donovan (Humans, Utopia) y Olly Blackburn (Victoria).

Yo no puedo emitir una valoración definitiva porque sería atrevido por mi parte habiendo visto solo tres episodios, pero lo que sí os puedo decir es que no me ha convencido para ver ninguno más. Contadme qué pasa al final con la niña.

‘The Widow’ estará disponible el 1 de marzo en Amazon Prime Video.

Amazon tira la casa por la ventana con 20 series, incluidas dos españolas
La compañía producirá una miniserie de ‘The Power’ y redobla su apuesta en la India y Méxicofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir