Fuera de Series Fuera de Series

Críticas del mes: las 5 mejores series de diciembre de 2019

Sí, el final de ‘Mr. Robot’ está entre lo más destacado del mes

Decidle adiós a Elliot. (Fuente: Movistar+)

Diciembre ha sido un mes de sorpresas. Nadie esperaba, por ejemplo, que The Morning Show creciese tanto cuando leímos sus primeras y muy destructivas críticas. O que Mr. Robot, lo fuese todo hace años, desapareciese por completo y volviese a ser relevante en su final. Lo que no pilla a nadie por sorpresa es que Watchmen entre en la lista de las mejores series del mes. O del año.

‘The Morning Show’ — Valentina Morillo

(Fuente: Apple TV+)

“La serie llegó a Apple TV+ como si fuera una catástrofe. Cuando vimos sus tres primeros episodios descubrimos que estaba lejos de ser una serie perfecta, pero que tenía mucho potencial y las malas críticas eran un poco exageradas (…) A veces hay suerte y todos los elementos encajan a la primera, pero hay otras que necesitan un poco de tiempo para engrasar sus mecanismos; en el caso de The Morning Show nuestra paciencia tuvo recompensa”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: The Morning Show ha sido una grata sorpresa

‘La materia oscura’ — Marina Such

(Fuente: HBO España)

“La serie ha tenido que superar sus propios dolores de crecimiento, como dicen los anglosajones, con una ingente labor inicial de construcción de su universo y algunos problemas para conseguir que los clímax emocionales tuvieran la importancia necesaria”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: La materia oscura encuentra su camino justo al final de la temporada

‘Watchmen’ — Álvaro Onieva

(Fuente: HBO España)

“Lo que Damon Lindelof soñaba con contarnos ha concluido. Un punto final a un “volumen” de la historia, que diría él de forma repipi. Nueve episodios, una historia. Y antes de entrar en harina con lo que ha ocurrido en el episodio quiero contestar a dos preguntas fundamentales cuya respuesta, por supuesto, será totalmente subjetiva. ¿Ha merecido la pena el viaje? Sí. ¿Ha sido este episodio final el mejor y ha cumplido con las expectativas? No del todo”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Watchmen 1×09 — See how they fly

‘Mr. Robot’ — Valentina Morillo

Mr. Robot se ha despedido haciendo menos ruido del que se merece, pero lo ha hecho con una temporada final excepcional que la coloca en la lista de las mejores series de la década. Se mantuvo extraña hasta el final (la cara de Christian Slater nos perseguirá en nuestras pesadillas), pero su cierre fue, sobre todo, sorprendente, emocionante y emotivo”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: Mr. Robot tuvo un final perfecto

‘Cuento de Navidad’ — Antonio Rivera

(Fuente: FX)

“Stephen Knight es el creador de esta ficción de tres episodios, llena de lustrosos acentos, polvorientos gabanes y sombreros de copa. El firmante de Peaky Blinders, que en cierto modo continúa con esta serie el retrato de una Gran Bretaña muy concreta que inició con la de los Shelby”.

Dónde verla: HBO España

Crítica completa: Cuento de Navidad, un villancico tenebroso

Críticas del mes: las 5 mejores series de noviembre de 2019
Estas han sido las series más destacadas del mes que terminafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir