Críticas del mes: las 5 mejores series de noviembre de 2019

‘Dickinson’. (Fuente: Apple TV+)

Ha habido muchos estrenos interesantes en este mes de noviembre. Sí, la tercera temporada de The Crown ha monopolizado buena parte de la conversación, pero no ha sido la única serie a la que la redacción de Fuera de Series ha dedicado elogios en sus críticas. De hecho, en la selección de este mes tenemos desde la propuesta más sorprendente de Apple TV+ a segundas temporadas que, en su mayoría, mejoran lo visto en sus debut, y también una miniserie que afronta de frente el duelo por una gran catástrofe.

‘The End of the F***ing World’ — Antonio Rivera

“Lo que paga por sí solo toda la cuenta de esta temporada, menos incómoda y algo más azucarada que su predecesora, es la cuestión de la mirada: en The End of the F***ing World, la mirada es una herramienta de expresión, pero también de posesión.“Hay que vigilar a la gente que quieres”, argumenta James. Después de todo, sus dos padres han muerto mientras él estaba mirando a otro lado, y no poseer ese último momento con una persona cercana, prácticamente perder el pasado, es postulado brillantemente como una nueva fuente de trauma”.

Dónde verla: Netflix

Crítica completa: The End of the F***ing World o si las miradas matasen

‘La Peste’ — Marina Such

(Fuente: Julio Vergne/Movistar+)

“Para lo que sí sirve Pontecorvo es para sacudir un poco los cimientos de La Peste, que no es que se vuelva más luminosa, como se ha repetido durante toda la promoción, sino que deja que sus dos protagonistas principales ya no estén tan abrumados por el peso de sus pasados. Cinco años después de los eventos de la primera temporada, Mateo y Teresa son más personas de acción, sobre todo ella. Él ya no ve el mundo con el mismo pesimismo y cinismo y ella ha pasado de sólo reaccionar a lo que le ocurre a tomar la iniciativa y luchar por lo que cree que debe hacer”.

Dónde verla: Movistar+

Crítica completa: La Peste juega a su favor con la mafia en la temporada 2

‘Dickinson’ — Valentina Morillo

“ Esta es una serie juvenil, una comedia familiar, un drama, una historia de amor, la exploración del profundo mundo interior de su protagonista y también la representación de su proceso creativo. En la mayoría de los episodios es todas esas series al mismo tiempo y, aunque con tantos ingredientes sería fácil que perdiera su tono, lo cierto es que solo necesita de sus primeros episodios para establecer total complicidad con el espectador y conseguir que entremos de lleno en su personal universo”.

Dónde verla: Apple TV+

Crítica completa: Dickinson es la mejor serie de los cuatro estrenos de Apple TV+

‘The Accident’ — Juan Galonce

“Es entonces cuando el drama adquiere un tinte diferente. No hay tonos estridentes, grandilocuentes ni sacados de tono, sino que el drama, por definirlo, se torna silencioso. Agrio y descarnado, sin duda, pero alejado del estrépito, que sería lógico; está revestido de una amargura que nunca desaparecerá. La culpabilidad, parte crucial, campa a sus anchas. ¿La culpa es de los chicos por colarse? ¿De los padres por no controlarlos? ¿De la empresa que custodia las instalaciones? ¿De la multinacional por no implementar más medidas de seguridad? ¿O de las instalaciones y sus materiales? El pueblo implosiona”.

Donde verla: Filmin

Crítica completa: The Accident, o una tragedia contada desde la entraña

‘Sorry for your loss’ — Valentina Morillo

(Fuente: Facebook Watch)

“La historia que cuenta Sorry for your loss es sencilla, pero es tan rica en matices que alcanza unos niveles de complejidad emocional a la que pocas series aspiran. Aunque las ideas que desarrolla duelen, cada vez que entramos en su mundo no queremos salir, porque los personajes se sienten vivos y reales. La serie les da derecho a equivocarse las veces que hagan falta y expone sus defectos sin reparos; sus retratos no son nada complacientes, y eso se agradece”.

Dónde verla: Facebook Watch

Crítica completa: Sorry for your loss sigue siendo una joya en su temporada 2

Críticas del mes: las 5 mejores series de octubre de 2019