Quantcast
Cuando los actores de ‘Juego de Tronos’ se prestan a la publicidad y los videoclips - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Cuando los actores de ‘Juego de Tronos’ se prestan a la publicidad y los videoclips

Las marcas y los grupos de moda también quieren un pedazo de la serie de HBO

De izquierda a derecha, Kit Harington, Lena Headey y Peter Dinklage.

Juego de Tronos es el gran fenómeno popular de los últimos tiempos. La obsesión desatada por su séptima temporada, y sus récords de audiencia, así lo demuestran, y todo el mundo quiere asociarse a la serie, de la manera que sea, para intentar aprovechar su tirón.

Una de las formas más eficaces es contratar a sus actores para campañas publicitarias o, simplemente, para que protagonicen videoclips de las bandas de moda. Ésta es una tendencia muy común, que da visibilidad automática al vídeo y al grupo, y en la que el reparto de la serie ha sido de lo más prolífico.

Eso sí, vamos a dejar fuera a los actores que tienen, o han tenido, sus propias carreras musicales paralelas, por lo que en esta recopilación no estarán ni Jerome Flynn (de Robson & Jerome), Iwan Rheon, Carice Van Houten o Raleigh Ritchie.

‘Juego de tronos’ bate todos los récords de audiencia con su séptima temporada
La serie de HBO ha registrado esta temporada números sin precedentes en un crecimiento imparable que parece no tener…fueradeseries.com

Kit Harington y Emilia Clarke para Dolce & Gabanna

La firma italiana se ha marcado un tanto al fichar a los dos actores que centran más discusiones sobre el final de la séptima temporada de Juego de Tronos, Kit Harington y Emilia Clarke, o Jon Nieve y Daenerys Targaryen, para ser los rostros de su nuevo perfume para hombre y para mujer. Los anuncios están dirigidos por Matteo Garrone (Gomorra) y el único fallo que tienen es que el Hielo y el Fuego se mantienen separados.

La canción, por cierto, es Tu vuo’ fa’ l’americano, a la que dio una segunda vida El talento de Mr. Ripley.

Lena Headey para Kasabian

Ill Ray, uno de los singles del último disco de los ingleses Kasabian, da la oportunidad a Lena Headey de dar rienda suelta a su lado más expresivo, ése que tiene siempre muy controlado cuando da vida a Cersei Lannister. Aquí, pierde los papeles resucitando reyes y paseándose con un chándal bastante retro.

Maisie Williams para The Vamps y Seafret

Maisie Williams (Arya Stark) es una de las más asiduas a participar en vídeos musicales. Lo hizo para Rest your love de The Vamps, en el que aparecía junto a otros famosos youtubers británicos, el mago Dynamo o el cantante Conor Maynard. Y repitió experiencia para Seafret, banda también británica, en la quera la protagonista total del videoclip para Oceans.

FDS opina: 8 cosas que esperamos de la 8ª temporada de ‘Juego de tronos’
La 7ª acaba de terminar, pero nunca es pronto para comentar lo que queremos ver antes del finalfueradeseries.com

Sophie Turner para Bastille

Su amiga, y hermana en la serie, Sophie Turner apareció en un vídeo de Bastille, Oblivion, que derivó en un cameo de la banda en una de las batallas de la séptima temporada de la serie. No es el primero de músicos en la serie; el batería de Coldplay, miembros de Sigur Rós y hasta de Mastodon han participado en algunas escenas.

Aidan Gillen y Aisling Franciosi para la ESA

Ésta debe ser, probablemente, la colaboración más peculiar de todas. Para celebrar su misión Rosetta de seguimiento de un cometa en su acercamiento al Sol, la Agencia Espacial Europea encargó en 2014 este cortometraje, titulado Ambition, en el que se encontraban Meñique y Lyanna Stark, o lo que es lo mismo, Aidan Gillen y Aisling Franciosi. Ambos daban vida a un Maestro y una Aprendiz que mostraban las motivaciones detrás de la misión de forma metafórica. Cuando Rosetta terminó, se filmó un epílogo centrado en el personaje de Franciosi.

Peter Dinklage para Estrella Damm

Los anuncios veraniegos de cerveza se han convertido en los nuevos anuncios de cava a la hora de buscar actores famosos que aparezcan en ellos. Estrella Damm está siendo la más activa en ese aspecto, asegurándose en el de este año la participación de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), junto a jóvenes y pujantes actores españoles como Álvaro Cervantes o Ingrid García-Jonsson.

Pedro Pascal para Sia

Sia no aparece en sus videoclips. En su lugar, suele buscar colaboradores conocidos para que los protagonicen, como es el caso del de Fire meet gasoline. En su momento, lo que más destacó fue la participación de Heidi Klum, pero para los aficionados a las series, casi es más interesante ver por ahí a Pedro Pascal (Oberyn Martell), y no sólo por Juego de Tronos. Es también el agente Javier Peña de la DEA en Narcos.

Natalie Dormer para Hozier

El irlandés Hozier es otro que ha tirado en otras ocasiones de actores conocidos para sus videoclips. El de Cherry wine (un single benéfico a favor de ONGs centradas en la violencia doméstica) lo protagonizaba Saoirse Ronan, y para el de Someone new, la elegida fue Natalie Dormer (Margaery Tyrell), que debía afianzar la posición del cantante en las listas de ventas estadounidenses en 2015.

Michiel Huisman para Chanel

Giselle Bündchen era la protagonista de la campaña de Chanel Nº 5 en 2014, pero su partennaire era bien conocido por los espectadores: Michiel Huisman, alias Daario Naharis. Podía ser su trabajo en publicidad de más renombre, aunque no es un extraño a los videoclips. En su Holanda natal, por ejemplo, colaboró con Fontane incluso aportando su voz.

Coldplay y ‘Game of Thrones: The Musical’

Esto no es un anuncio ni, exactamente, un videoclip, pero no podíamos dejar fuera la colaboración de una parte muy importante del reparto de la serie con Coldplay en esta parodia de un musical de Juego de Tronos hecha para la cita benéfica del Red Nose Day. Entre la canción reggae de Daenerys, el encuentro entre Theon y Ramsay y el tema de Tyrion, hay momentazos para todos los gustos.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir