Quantcast
‘Cuéntame cómo pasó’ entra en el club de las 20 temporadas - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Cuéntame cómo pasó’ entra en el club de las 20 temporadas

La serie de TVE acompaña a ficciones como ‘Ley y orden’ o ‘Los asesinatos de Midsomer’

Una imagen de la temporada 20 de ‘Cuéntame cómo pasó’. (Fuente: TVE)

Mañana por la noche, Cuéntame cómo pasó entrará en la década de los 90 y, de paso, lo hará también en un selecto club de series de prime time que han sobrevivido a dos décadas en emisión. Desde su estreno, el 13 de septiembre de 2001, la ficción de TVE ha seguido la vida la familia Alcántara desde 1968, mostrando cómo viven ellos los últimos coletazos de la dictadura franquista, la Transición y los primeros años de democracia en España, y la audiencia nunca los ha abandonado.

Así, la serie preestrena hoy en el Festival de Málaga el primer capítulo de una temporada 20 que la sitúa en compañía de otras longevas series que alcanzaron ese punto en sus vidas y que, curiosamente, en su mayoría son ficciones policiacas, si descontamos Los Simpson. En Alemania, Tatort lleva emitiéndose de forma ininterrumpida desde los años 70, dando pie a spin-offs variados que incluyen, por ejemplo, la miniserie Borderland, que XTRM estrenó en España el pasado lunes.

Hay otras tres series procedimentales que también han emitido veinte temporadas. En Estados Unidos encontramos Ley y orden y su spin-off, Ley y orden: UVE, que todavía está en emisión. Ambas alcanzaron a la que había sido, durante mucho tiempo, el drama en prime time más longevo de la televisión estadounidense, el western Gunsmoke, y Unidad de Víctimas Especiales aún tiene la oportunidad de superarlo. Mientras tanto, este mismo mes de marzo entra en este club de las veinte temporadas Los asesinatos de Midsomer, policiaco británico que Paramount Channel está emitiendo en España todas las tardes, a las 14:30.

‘Los asesinatos de Midsomer’. (Fuente: Paramount Channel)

También es otra serie que en su país de origen continúa viva, por lo que puede aspirar a igualar a toda una institución de la ficción británica como Doctor Who. Sin embargo, en este caso, su récord es engañoso. Es cierto que su primer capítulo se emitió en 1963, pero la serie estuvo fuera de antena entre finales de los 80 y 2005, con un breve regreso en 1998.

Cuéntame cómo pasó todavía tiene tiempo no sólo de acercarse a la veteranía de algunos de estos títulos, sino que hasta podría terminar en el mismo año en el que empezó, 2001.

La temporada 20 de ‘Cuéntame cómo pasó’ se estrena mañana jueves, en La 1.

Málaga, epicentro del crimen según las series
Desde ‘Malaka’ de TVE a la serie finlandesa ‘The Paradise’, la Costa del Sol está de moda en las seriesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir