Fuera de Series Fuera de Series

Curiosidades a tener en cuenta antes de las nominaciones de los Premios Emmy

‘Twin Peaks’, ‘GLOW’, la quinta temporada de ‘Orange is The New Black’ y ‘Juego de Tronos’ no son elegibles en 2017

Imagen oficial de la 69ª edición de los premios Emmy

El pasado 26 de junio finalizó el plazo para votar en la fase de nominaciones de los Premios Emmy y los candidatos de cada categoría se anunciarán el próximo jueves 13 de julio.

Antes de que llegue ese día, en el que todos opinaremos sobre las ausencias imperdonables, las gratas sorpresas o los más de lo mismo, hemos decidido hacer un repaso a algunas curiosidades y datos a tener en cuenta con relación a las series y temporadas que son elegibles para esta 69ª edición de los premios, y también a algunos nombres propios y en qué categorías han sido inscritos.

Cómo funcionan los Premios Emmy
Una guía para entender quién, cómo y qué se vota en la gala del Primetime de Estados Unidosfueradeseries.com

Series y temporadas elegibles

Recordemos que para ser elegible, la serie o temporada debe haberse estrenado entre el 1 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017 (en horario de primetime -18:00–02:00 h- para los programas emitidos en televisión convencional) y deben haberse emitido la mayoría de sus episodios dentro de ese plazo.

Tomemos como ejemplo The Handmaid’s Tale, de su primera temporada de diez episodios, ocho se emitieron antes del 31 de mayo de 2017 y sólo quedaban dos fuera de plazo. Lo mismo ocurre con American Gods, las terceras temporadas de Better Call Saul y Fargo, o la sexta de Veep, cuyos tres últimos episodios (de diez) se emitieron durante el mes de junio. Si los números fuesen al revés, todas serían elegibles para la edición de 2018.

Este es el caso de Twin Peaks, cuyo regreso se estrenó el 25 de mayo y sus 17 episodios restantes se emitirán durante todo el verano: la serie de David Lynch y Mark Frost será elegible para los Emmy del próximo año.

En la misma situación que Twin Peaks están las nuevas temporadas de series como Orange is The New Black o Casual, los episodios que se valorarán en esta edición de los premios serán los de las temporadas vistas durante el verano del año pasado; la cuarta, en el caso de la serie de Netflix, y la primera, en la serie de Hulu.

La primera temporada de GLOW y otras series estrenadas durante el mes de junio, aunque las tengamos frescas en la memoria el día de las nominaciones, no son elegibles para esta edición de los premios Emmy. Tampoco tendrá presencia este año la séptima temporada de Juego de Tronos, cuyo estreno llegará el 17 de julio.

Otras formas de hacer campaña para los Premios Emmy
Las estrategias publicitarias ‘For your consideration’ más originales de 2017fueradeseries.com

Categorías: drama, comedia y miniseries

En 2015 se introdujo un cambio en el reglamento de los premios que especificaba que para que una serie pueda postularse en las categorías de comedia, sus episodios no pueden superar la duración de 30 minutos.

El reglamento también indica que se puede solicitar formalmente una excepción a la Academia. Así lo hicieron los productores de Orange is The New Black, cuyos episodios suelen rondar los 40–50 minutos, pero su petición fue rechazada y la serie compite desde 2015 en la categoría dramática.

Este año, dos series presentaron sus solicitudes a la Academia, y en sus casos fueron aprobadas: Una serie de catastróficas desdichas, con episodios de una hora de duración, competirá como comedia; y Z: The Beginning Of Everything, con episodios de 30 minutos, participará en la categoría de drama.

Los productores de Gilmore Girls: A Year in the Life solicitaron su participación como miniserie y ésta fue aprobada, por lo que sus actores, equipo técnico y sus episodios se han postulado en esta categoría. También competirá en la categoría de miniserie la tercera temporada de Black Mirror.

La carrera de los Emmy 2017 tiene ya ganador: las miniseries
Las categorías de series limitadas apuntan a ser las más competidasfueradeseries.com

Actores y actrices

En la página web de la Academia están disponibles los listados completos de las series, episodios y nombres propios que se han postulado para esta edición de los premios Emmy.

En las categorías técnicas podemos ver los títulos de los episodios que ha inscrito cada profesional, sin embargo, en el caso de las categorías de interpretación, los episodios concretos que ha inscrito para su valoración cada actor y actriz los conoceremos durante las próximas semanas. De todas formas, echando un vistazo rápido, hemos visto algunas curiosidades a tener en cuenta con relación a las categorías en las que se han inscrito.

  • Kevin Bacon participará en la categoría de actor protagonista en comedia por I Love Dick.
  • Alexis Bledel compite como actriz protagonista en miniserie por Gilmore Girls y como actriz invitada en drama por The Handmaid’s Tale.
  • La categoría de actriz protagonista en miniserie o TV movie será sin duda una de las más competidas en esta edición de los premios. Hay tres nombres que aparecen en todas las predicciones: Nicole Kidman (Big Little Lies), Jessica Lange y Susan Sarandon (Feud); pero en la lista de candidatas también están Bryce Dallas Howard (Black Mirror), Reese Witherspoon (Big Little Lies), Felicity Huffman (American Crime), Carrie Coon (Fargo), Freida Pinto (Guerrilla), Michelle Williams (Suite Française), Oprah Winfrey (The Immortal Life Of Henrietta Lacks) o Shirley MacLaine (Wild Oats).

Sobre Big Little Lies, llama la atención que Shailene Woodley haya decidido participar como actriz secundaria cuando narrativamente forma parte de un trío de personajes junto a Kidman y Whitherspoon. En este sentido, con excepción de la categoría de actores invitados, el reglamento es flexible y los actores y actrices, si así lo desean, pueden postularse en la categoría en la que consideren que tienen más opciones de ganar.

FDS opina: nuestros nominados ideales a los Emmy
Estos son los actores y series que nos gustaría ver en las candidaturas el 13 de juliofueradeseries.com

El anuncio de los nominados para los Premios Emmy de 2017 se hará el 13 de julio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir