Quantcast
De Karev a Burke, las cinco peores despedidas de ‘Anatomía de Grey’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

De Karev a Burke, las cinco peores despedidas de ‘Anatomía de Grey’

En las 16 temporadas de la serie se han marchado muchos actores, algunos de forma más memorable que otros

(Fuente: IMDB)

En 16 temporadas de una serie pueden (y deben) pasar muchas cosas, más aún si es una como Anatomía de Grey, que hasta aquellos que no la ven la usan como referencia y paradigma de los giros y las tramas locas de la televisión. Romances con fantasmas, bombas en el pecho, asesinos en serie sueltos en el hospital, terremotos o accidentes de avión, en la serie creada por Shonda Rhimes parece que lo hemos visto todo, también la despedida de varios personajes, algunas con más éxito que otras.

Las de Callie y Arizona, por ejemplo, no fueron las mejores, pero tampoco las peores. Hay otros personajes que, para bien o para mal, se han marchado por lo alto, porque sus últimos episodios son emocionantes, quién no se acuerda del momento 007, del sacrificio final de heroína de Stephanie o del dramón cuando se fue Derek.

La de Alex Karev fue una de las más… peculiares de todas las que hemos visto en Anatomía de Grey y eso que, como decimos, en esta serie estamos curados de espanto y es difícil que nos sorprendan. Algunos espectadores aún no han superado el disgusto del remiendo que tuvieron que hacer los guionistas para justificar su partida, pero para comprobar si realmente es tan mala o solo la percibimos como tal por ser la más reciente, repasemos cómo encaja en una valoración global de las peores despedidas de personajes de la serie.

Lexie Grey y Mark Sloan

(Fuente: IMDB)

Si un avión en el que viajan cinco médicos de la serie sufre un accidente, es obvio que es una situación creada para que mueran algunos de ellos, pero la salida de Lexie y Mark no le hizo justicia a sus personajes, porque no tuvieron una trama especial ni la oportunidad de despedirse como héroes.

Ella murió atrapada por los restos del avión y, aunque él sobrevivió, murió en el primer episodio de la siguiente temporada cuando le retiraron la respiración asistida después de un mes en coma en el que no evolucionó.

Erica Hahn

(Fuente: IMDB)

Su salida fue tan abrupta, que puede que ni siquiera recordéis cuál fue el motivo. Después de iniciar una relación romántico-sexual con Callie (un proceso de descubrimiento para ambas), se pelean porque, por cosas del guion, Erica descubre que fue Izzie quien engañó al sistema y “robó” el corazón que iba destinado para uno de sus pacientes para asignárselo a Denny temporadas atrás.

Erica no entiende que Izzie continúe trabajando en el hospital después de todo aquello y, como Callie se opone a que haga algo al respecto, la cirujana renuncia y no volvemos a verla nunca más. Izzie siendo culpable de muchas cosas desde hace años.

Preston Burke

El regreso de Burke en la temporada 10. (Fuente: IMDB)

Si en la época en la que se emitió la tercera temporada no estábamos al tanto de lo que ocurría detrás de cámaras, después de escuchar aquellos votos matrimoniales que pronunció Burke en el quirófano, dejando hechizadas a todas las presentes (y muertos de envidia a los guionistas de comedias románticas), seguro que nos quedamos perplejos cuando al final del mismo episodio dejó a Cristina plantada en el altar.

Isaiah Washington había sido despedido de la serie y quisieron que el personaje se fuera sin posibilidad de redención por parte de los espectadores (en aquella época aún no habían perfeccionado el arte de matar personajes). Sin embargo, Burke volvió en la décima temporada para darle a Christina la excusa perfecta para abandonar la serie: un trabajo al que todos sabíamos que no podría decirle que no; pero esto lo contamos en el diseño del adiós de Yang.

Izzie Stevens

(Fuente: IMDB)

Después de la fusión con el Mercy West, Izzie comete un (otro) grave error de juicio que pone en peligro la vida de un paciente y, por el que esta vez, en medio de un proceso de recorte de personal, la despiden. Como cree que Alex la ha traicionado, ella termina la relación con una notita que le deja en el casillero y se marcha sin decir nada a nadie. Y sin pagar las deudas de su largo tratamiento médico, las cuales recaen, por supuesto, en su marido.

Unos episodios después, y sin cáncer, regresa para intentar arreglar las cosas con Alex y él le desea lo mejor, pero lejos, porque cree que merece alguien que lo quiera de verdad y no lo deje. Episodios después le envía por correo los documentos de divorcio firmados.

Alex Karev

(Fuente: IMDB)

Esta la tenéis reciente con lujo de detalles, así que no os voy a hacer pasar otra vez por esa tortura. Al recordar cómo se marchó Izzie, da más hervorcillo en la sangre, porque nos damos cuenta de que Alex hizo exactamente lo mismo con Jo: la dejó por escrito. Aunque en este caso se ahorró el dinero de un envío de correos porque aprovechó para incluir la demanda de divorcio en el mismo sobre.

Lo peor del episodio de despedida de Karev (y eso que con lo del descubrimiento de los gemelos y lo pesado que estuvo con las descripciones de la vida en la granja hay cosas para elegir) es que fue aburridísimo y repetitivo.

Mientras pasaban los minutos, en lugar de sentir algo por su partida, lo que hice fue echar de menos a todos los otros personajes que aparecieron en los flashbacks y que ya no están. No me extrañaría que a vosotros os hubiese pasado lo mismo.

Así fue la despedida de Alex Karev en ‘Anatomía de Grey’
Después de varias semanas de incertidumbre, en el episodio 16×16 conocimos, por fin, el motivo de su marchafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir