Fuera de Series Fuera de Series

‘Devs’ crea inquietud con una canción de Low

La serie de ciencia ficción construye su atmósfera envolvente utilizando también la música

AD

(Fuente: FX)

Alex Garland, creador de Devs, se ha ganado fama de tipo intenso que pone en pie obras de ciencia ficción igualmente intensas, pretenciosas y, sobre todo, que se mueven a su propio ritmo. La serie de FX, que puede verse en HBO España, sigue las mismas directrices vistas anteriormente en, por ejemplo, Ex Machina, de la que parece ser una especie de heredera espiritual, y entre ellas figura un cuidado uso de la música.

La banda sonora, compuesta por Geoff Barrow y Ben Salisbury, ya crea una atmósfera inquietante y envolvente, y cuando Devs ha empleado alguna canción, ha sido para mantener ese tono. Es lo que ocurre en el cuarto capítulo cuando vemos en acción al jefe de seguridad de Amaya. El tema elegido es Congregation, de Low.

La banda de Minnesota lleva en activo desde principios de los 90 y se rige por un minimalismo ideal para las creaciones de Garland. Esta canción en concreto habla sobre una congregación que actúa al unísono, que puede equivocarse, mentir y ahogar a sus miembros. Suena como un comentario sobre el lado oscuro de esa gran empresa tecnológica.

‘Westworld’ le pone a Dolores canciones de Pulp
‘Common people’ suena en la escena de acción que culmina el primer episodio de la tercera temporadafueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir