Fuera de Series Fuera de Series

Disney asume el control de Hulu tras un acuerdo con Comcast

La empresa ligada a NBCUniversal seguirá vinculada a la plataforma durante unos años

Logotipo de Hulu. (Fuente: Hulu)

Cuando Disney efectuó la compra de FOX, uno de los grandes activos a los que accedían eran las acciones de este grupo sobre Hulu, que ponían en manos de su compañía el control mayoritario de la plataforma, aunque un 33% de las acciones seguían perteneciendo a Comcast. Pero ahora, por fin, Disney ha conseguido todo el pastel.

El acuerdo al que han llegado ambas compañías establece que Disney toma, de forma inmediata, el control de la empresa, si bien la venta de acciones y la salida del contenido de NBCUniversal (Comcast) se hará en los próximos años: Comcast tiene cinco años para vender su accionariado por, al menos, 9.200 millones de dólares. De este modo, Disney solidifica su estrategia en el mercado del vídeo bajo demanda en la que combinará la oferta familiar de Disney+ con una plataforma más adulta que será Hulu.

Pero, por el momento, Hulu seguirá contando con contenido licenciado de NBCUniversal hasta finales de 2024 y al año siguiente tendrá el derecho de retirar sus productos de la plataforma, al menos en régimen de exclusividad, aunque podrán seguir ahí sin exclusividad bajo el pago de un fee. Así las cosas, como tarde será en 2025 cuando Disney podrá requerir a Comcast que venda las acciones o Comcast podrá solicitar a Disney que se las compre por el precio de mercado que se estime en ese momento que, para entonces, podría haber crecido.

Hulu nació como una joint venture, es decir, una empresa conjunta en la que participaban los grandes grupos mediáticos norteamericanos para que sus contenidos estuviesen juntos en una sola plataforma. Antes del cierre de la compra de FOX, el accionariado de Hulu se disponía de la siguiente forma: Disney, FOX y Comcast tenían cada una el 30% de las acciones, mientras que AT&T tenía el 10% restante. En marzo Disney se comió a FOX, quedándose con el 60% y en abril WarnerMedia (AT&T) vendió su 10% a Hulu, quedándose Disney con el 66% y Comcast con ese 33% del que pronto se desprenderá.

Hulu anuncia novedades: ‘Ghost Rider’, Nicole Kidman y más
La plataforma ha anunciado nuevas series y mostrado algunas imágenes de sus próximas novedadesfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir