Quantcast
Dónde nos quedamos en la 5ª temporada de ‘Orange is The New Black’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Dónde nos quedamos en la 5ª temporada de ‘Orange is The New Black’

La sexta temporada se estrena completa el 28 de julio en Movistar

(Fuente: Movistar)

Ha pasado un poco más de un año desde que se estrenó la quinta temporada de Orange is The New Black y hemos visto muchísimas series desde entonces, por lo que no nos viene mal repasar dónde nos quedamos antes de empezar a ver la sexta, que se estrena en España el 28 de julio en Movistar Series.

La temporada anterior nos mostró en sus trece episodios las 72 horas que duró el motín de las reclusas de Litchfield después del asesinato de Poussey; tres días en los que se formaron varios bandos, se cometieron muchos delitos y se abrió un proceso de negociación en el que estuvieron a punto de que se atendieran sus peticiones para mejorar sus condiciones de vida dentro de prisión, pero todo se fue al traste después de que los rehenes fueran liberados por María y ya no tuvieran nada con qué negociar.

Crítica: ‘Orange is the New Black’ en 72 horas
Comentamos lo mejor y lo peor de los tres intensos días que se narran en la quinta temporada de la seriefueradeseries.com

Así quedaron las cosas en el final de la quinta temporada

Dayanara se entrega

(Fuente: Movistar)

Judy King consigue salir y durante una tertulia televisiva cuenta que la revuelta empezó después de que una reclusa le disparara a un guardia. Nada de esto se sabía fuera de prisión y la condición para continuar con las negociaciones es que se entregue a la responsable. Después de contactar con la madre de Pornstache, para decirle que su nieta está viva, Dayanara se entrega, y eso es lo último que sabemos de ella.

María roba el plan de Gloria

Con la ayuda de Caputo, Gloria había conseguido contactar con alguien de la empresa privada que gestiona la prisión para liberar a los guardias que estaban como rehenes a cambio de su libertad. María se entera del plan y se adelanta, esperando que el acuerdo la beneficie a ella. Como no hay ningún documento oficial que corrobore tal acuerdo, al final ninguna de las dos consigue nada. Al menos Gloria consigue contactar con su familia y le confirman que la operación de su hijo salió bien.

Fin de las negociaciones

(Fuente: Movistar)

Natalia Figueroa le informa a Taystee que la MCC ha aceptado todas las peticiones sobre las mejoras de la calidad de vida en la prisión, pero ella rechaza el acuerdo porque no incluye la garantía de que Bailey entre en prisión por el asesinato de Poussey. Mientras espera una nueva respuesta, fuera se enteran de que los rehenes fueron liberados por María y no por Taystee, por lo que deciden que los antidisturbios entren por la fuerza a poner orden. Y así lo hacen.

Los dos autobuses

(Fuente: Movistar)

Las reclusas son separadas en dos autobuses con destino indeterminado. Linda, la responsable de compras de la MMC, que había estado dentro de la prisión toda la temporada está entre ellas. Maritza y la Flaca son enviadas cada una a un autobús diferente.

El búnker

En el conteo de reclusas faltan diez y Caputo les dice dónde pueden estar escondidas. Los policías de fuerzas especiales entran dispuestos a todo y al primero que se encuentran y disparan es a Piscatella (que había sido liberado por Red).

En el último plano dejamos a Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Red, Piper, Alex, Nicky, Gloria y Blanca esperando pacíficamente a que entre la policía.

Efectivamente son diez, tal como esperaban, pero entre las que contaron en un inicio está incluida Linda, que es una civil, y de las reclusas, Mei Chang consiguió escapar y Pensatucky está en la casa de Charlie, una situación incómoda y muy perturbadora para el espectador dada la naturaleza de la relación entre ellos.

Otros apuntes:

  • A Sophia no volvemos a verla desde que intenta ir a buscar a la hermana Jane y se entera de que fue liberada por compasión después de que contrajera neumonía cuando estuvo confinada en solitario.
  • Maureen aún tiene los hematomas y heridas infectadas de la pelea con Suzanne que organizó Humphrey en la cuarta temporada.
  • Baxter Bailey fue a casa del padre de Poussey a pedir perdón y no encontró ningún consuelo.
  • Leanne y Angie quemaron todos los expedientes que había en prisión.
  • Lorna Morello está embarazada de Vinny.
  • Piper le propuso matrimonio a Alex en el último episodio, porque ellas viven en una realidad alternativa.

Trailer de la sexta temporada

Un motín, la quema de expedientes y dos guardias muertos son razones suficientes para abrir una investigación. Necesitan encontrar responsables, entre otras cosas, para paliar su imagen pública después de la revuelta y los vídeos de los abusos que se publicaron en YouTube. A esto se enfrentan, con nuevas normas, nuevos retos de convivencia y separadas, las mujeres de Litchfield en la nueva temporada de la serie.

La sexta temporada de ‘Orange is The New Black’ se estrena en Movistar Series el 28 de julio.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir