Fuera de Series Fuera de Series

Dónde nos quedamos en ‘Peaky Blinders’

Repasamos la tercera temporada y os contamos qué veremos en la cuarta

La familia Shelby. (Fuente: BBC Two)

BBC Two estrena esta noche en el Reino Unido la esperada cuarta temporada de Peaky Blinders, que llega año y medio después de la tercera, y para la que ya hay una quinta confirmada.

En España aún no se ha anunciado fecha de estreno; lo que sabemos por ahora, es que no la tendrá Rakuten (fue Wuaki quien la trajo primero en exclusiva) y, si no se pronuncia Movistar, que tiene las tres temporadas anteriores bajo demanda en su catálogo junto con Netflix, suponemos que pueda ser la plataforma de streaming la que anuncie la temporada completa para cuando finalice la emisión en el país de origen, tal como ha hecho recientemente con otras series como Alias Grace. Pero son solo suposiciones.

Mientras recibimos la noticia de su llegada, vamos a hacer un repaso de dónde nos quedamos con la familia Shelby, porque ya ha pasado un tiempo desde que vimos los episodios y, por muy fans que seamos, siempre viene bien hacer un recordatorio. Lo digo por experiencia propia, vemos muchas series y es fácil que nos olvidemos de tramas y nombres. No penséis que cuando me senté a escribir el artículo lo tenía todo clarísimo, tuve que revisionar el último episodio de la temporada para tomar apuntes. Vaya episodio, por cierto.

Un vídeo animado muy chulo con algunos de los momentos claves de la serie.

Dónde nos quedamos

La temporada empezó en 1924, dos años después de la segunda, con la boda de Tommy y Grace, ahora padres del pequeño Charlie. Los Shelby son ahora acaudalados, no por ello respetados, y, por mucho que Tommy insista en que se comporten en la noche de su boda, no pueden dejar de ser quienes son y alguien acaba muerto durante la fiesta. En esta temporada se introdujo la guerra contra el comunismo con una intriga internacional entre los rusos y el gobierno británico que tuvo de todo: agentes dobles, princesas, joyas con maldiciones gitanas, un sacerdote malvado, tráfico de armas, un niño secuestrado, un pintor, un túnel y la explosión de un tren.

Tal como le había advertido Grace a Tommy, le rompió el corazón. Varias veces; el último puñal fue su muerte. A partir de ahí todo fue en caída, en todos los sentidos: Tommy nunca tuvo el control y se encontró en medio de una intriga política de alto nivel, un juego para el que no estaba preparado, aunque creyera ir dos pasos por delante, y que finalmente produjo un caos que arrastró a toda la familia.

Antes de resumir el caos, recordemos uno de los momentazos de la temporada. (3×04)

Así quedaron las cosas en el último episodio de la tercera temporada:

  • Después del secuestro de su hijo, Tommy y el resto de los Peaky Blinders organizan una operación logística monumental para rescatar a Charlie sin tener que cumplir las demandas del Padre Hughes: necesitan evitar la explosión del tren y terminar de cavar el túnel para robar las joyas rusas, todo en 24 horas.
  • Tommy termina de cavar el túnel con sus propias uñas y consigue el botín. Michael abraza el espíritu de los Peaky Blinders, asesinando y mutilando a Hughes, después de haber asesinado por primera vez en el encuentro con Solomons. Charlie es rescatado a tiempo, pero la llamada de aviso llega tarde y Arthur y John hacen explotar el tren llevándose consigo a varias personas inocentes. Afortunadamente, el pequeño Shelby está bien, pero todo lo demás termina mal. Y, como siempre, podrá ir peor.

Alfie Solomons (Tom Hardy) le recuerda varias verdades a Tommy en el último episodio.

  • Después del encuentro con Solomons -con un magnífico Tom Hardy poniendo en práctica las lecciones de interpretación que Gary Oldman le enseñó a Joey en un capítulo de Friends-, Tommy cierra el negocio con la siempre maravillosa Tatiana e intercambian las joyas por un maletín lleno de miles de dólares.
  • El dinero nos lleva a la última escena, con toda la familia reunida, y Tommy, a lo Don Draper, repartiendo fajos de billetes para compensar el daño que ha hecho y las cargas que todos tienen que llevar a cuestas como consecuencias de sus errores. Empieza pidiéndole disculpas a cada una de las mujeres de la familia, de quienes ha dudado y no ha querido escuchar en toda la temporada y, cuando parece que los que así lo quieren podrán rehacer sus vidas lejos de la familia, o existe una nueva forma de hacer las cosas que intenta proponer Polly, llega la última traca: la policía entra y los arresta a todos, menos a él, por crímenes varios ocurridos a través del tiempo, y tienen para elegir.

“Las personas a las que hemos traicionado quieren destruirnos. Bien, ellos controlan la policía, el jurado y la cárcel, pero no controlan el gobierno que está al mando. He hecho un trato con personas más poderosas que nuestros enemigos, creedme”.
-Tommy Shelby (3×06)

Qué traerá la cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’

Las cosas no podían haber quedado más complicadas; la temporada empieza seis meses después del final de la tercera con Tommy recibiendo una carta en la que le dicen que su familia está en peligro, veremos cuál es su plan, cómo consigue sacar a su familia de la cárcel y reunirlos nuevamente, otra cosa será recuperar su confianza.

Cada temporada ha tenido un gran enemigo, en esta ocasión lo personificará Adrien Brody (El Pianista); también se unen al reparto Aidan Gillen (Juego de tronos, The Wire) y Charlie Murphy (Happy Valley); y vuelven todos los personajes recurrentes Alfie Solomons (Tom Hardy).

El trailer de la 4ª temporada de ‘Peaky Blinders’ deja ver a Adrien Brody
Se estrenará el próximo 15 de noviembre en la BBC Twofueradeseries.com

La cuarta temporada de ‘Peaky Blinders’ no tiene aún fecha de estreno confirmada en España. Las anteriores están disponibles bajo demanda en Movistar y en Netflix.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir