Quantcast
‘Duet’, el lugar feliz de Flash y Supergirl - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Duet’, el lugar feliz de Flash y Supergirl

El crossover musical entre ‘The Flash’ y ‘Supergirl’ devuelve la diversión al Velocista Escarlata

Ésta es la primavera de los episodios musicales en la televisión estadounidense. Vanity Fair apuntaba hace poco que, además de The Flash, Once upon a time y la comedia Teachers van a tener también sus propios capítulos musicales (más guiño a Los Miserables en The Magicians), y no hay que olvidar el gran éxito en cines, y en los Oscar (fiasco incluido), que ha sido La La Land.

Para el Velocista Escarlata de The CW, la cuestión era más cuándo harían un episodio de este tipo, más que si se lo plantearían. Con gente en el reparto como el propio Grant Gustin, Jesse L. Martin, Carlos Valdés o Victor Garber (antes de pasarse a Legends of tomorrow), talento cantor hay de sobra. Y después de lo bien que funcionó la estancia de Barry Allen en un episodio de la pasada temporada de Supergirl, parecía obvio cuál era el camino a seguir.

Así tenemos este Duet, un capítulo que, como pasaba en el evento a cuatro bandas del pasado diciembre, arranca al final de Star-crossed, el capítulo de la semana de Supergirl, y se desarrolla por entero en The Flash. Aunque la lección que Music Meister quiere enseñar atañe tanto a Barry Allen como a Kara Danvers.

Este Music Meister (villano creado para Batman: The Brave and the Bold, y no para los cómics) hipnotiza tanto a Kara como a Barry y los transporta a un mundo onírico que, teniendo en cuenta lo que les gustan a ambos los musicales (y que la película favorita de Kara es El mago de Oz), evidentemente tiene el aspecto de un musical de los años 40, con su night club, sus gangsters y sus números de claqué.

Allí, ambos se encuentran con otras versiones de sus amigos; Winn es el pianista del club, Joe West es un gangster y Cisco, un camarero con grandes sueños, y es a través de sus interacciones con todos ellos como Kara y Barry se dan cuenta de lo que Music Meister (un entregado Darren Criss) quería hacerles comprender.

Es una trama bastante sencilla, y el capítulo es muy consciente de ello. Las metarreferencias son constantes, y lo mismo los guiños a clásicos del género y a aventuras pasadas tanto de Flash como Supergirl. Lo mejor que tiene Duet es, como pasaba en Worlds finest, la natural y fácil química que tienen Melissa Benoist y Grant Gustin. Se complementan perfectamente en los momentos más humorísticos y resultan muy entretenidos, y adorables, juntos en pantalla, casi más que con los intereses amorosos de sus respectivas series.

Y como son los protagonistas del episodio, se llevan los dos solos; Moon river para Benoist al principio y una de las canciones originales, Runnin’ home to you (de Benj Pasek y Justin Paul, ganadores de un Oscar por La La Land), para Gustin justo al final. Y su número conjunto es de los que se ve con una gran sonrisa en la cara.

El crossover sirve para resolver algunas dudas sentimentales que Barry y Kara estaban atravesando y, en general, para devolverle la diversión a The Flash, que lleva ya bastante tiempo sobrepasada por las constantes meteduras de pata de Barry cada vez que intenta arreglar por su cuenta algún problema. Ese mundo onírico a lo Guys and Dolls (o a lo episodio musical de Fringe) no se toma a sí mismo demasiado en serio, es divertido y da a su reparto una oportunidad de transmitir una energía que viene bien en la recta final de la temporada.

El resultado es que Duet es lo que los estadounidenses llaman un happy place, un lugar feliz, aquello a lo que recurrir cuando queremos sentirnos bien y olvidarnos de nuestras preocupaciones. No tiene más pretensiones, y funciona a la perfección.

Por si tenéis curiosidad por las canciones del capítulo (si queréis considerar esto spoilers, no sigáis leyendo), hay dos composiciones originales. Una es la ya mencionada Runnin’ home to you, y la otra es el dúo Super friend, escrito por Rachel Bloom y Tom Root, guionista de Robot Chicken, y que sigue el estilo de canciones humorísticas de Crazy ex-girlfriend.

Las otras tres son versiones; Put a little love in your heart, de Jackie DeShannon; la ya mencionada Moon river, cantada originalmente por Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, y More I cannot wish you, del musical Guys and Dolls.

‘Star-crossed’, el episodio de ‘Supergirl’, está ya disponible en HBO España. ‘Duet’, el capítulo de ‘The Flash’, se verá en abril en TNT.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir