Quantcast
‘El confidente’, sobre la policía franquista en Barcelona, es la nueva serie de Movistar+ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘El confidente’, sobre la policía franquista en Barcelona, es la nueva serie de Movistar+

El director Mariano Barroso es el impulsor del proyecto

Portada del libro de Ignacio Martínez de Pisón en el que se basa la serie.

Movistar+ tiene nueva serie que se une a Virtual Hero, el anime cocreado por El Rubius, en la segunda cosecha de ficciones originales de la plataforma. En este caso se trata de un drama basado en el libro El día de mañana, de Ignacio Martínez de Pisón, y ambientado en la Barcelona de los años 60 y 70. Se titula El confidente y su responsable es el director Mariano Barroso.

Su protagonista es Justo Gil, un joven recién llegado a Barcelona que acaba siendo confidente de la Brigada de Investigación Social como una manera de escapar de la precariedad económica. La Brigada se dedicaba a vigilar y perseguir los movimientos que se opusieran al régimen franquista, y actuaba en secreto.

Crítica: ‘La zona’, crímenes radioactivos
Los hermanos Sánchez-Cabezudo vuelven con un thriller que no descansa ni un segundofueradeseries.com

Sus protagonistas son viejos conocidos de las series de TV3, como Oriol Pla, Bruna Cusí o David Selvas. Está en plena fase de rodaje, por lo que su estreno no se verá, probablemente hasta el año que viene, cuando Movistar+ ya tiene también pendientes La peste, Félix, Mira lo que has hecho o Gigante.

Barroso ya tiene experiencia creando una serie de televisión desde cero, pues en 2010 produjo para TNT Todas las mujeres, de la que se acabaría estrenando en cines un montaje reducido.

Fuente |Fotogramas

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir