Fuera de Series Fuera de Series

El coronavirus provoca que Amazon no siga con ‘Cortés y Moctezuma’

Javier Bardem era el protagonista de la serie, cuyo rodaje en México ya había empezado

AD

Javier Bardem, en el Festival de Berlín de este año. (Fuente: Berlinale)

Si la semana pasada conocíamos las cancelaciones, relacionadas con las complicadas derivadas de los protocolos COVID, de Drunk History, Esta mierda me supera, I’m sorry o The Society, esta nos enteramos del daño colateral de perfil más alto de esta coyuntura. Se trata de Cortés y Moctezuma, la ambiciosa miniserie sobre Hernán Cortés y la conquista de México que Amazon estaba ya rodando en el país norteamericano.

Según publica Deadline, la compañía ha decidido, en conjunción con la productora, Amblin Partners Project, no retomar las grabaciones, que apenas llevaba dos semanas cuando tuvieron que parar por las medidas establecidas por el gobierno mexicano contra la COVID-19. “En el clima actual, desafortunadamente no hay una manera de reinicar la producción en el futuro cercano para conseguir las dimensiones y la escala pretendidas y que la serie merece”, afirman ambas en un comunicado.

Javier Bardem era el gran protagonista de la miniserie, con Steve Zaillian como guionista, e iba a ser una de las producciones más caras de Amazon Studios, y los gastos asociados a la puesta en marcha de nuevo del rodaje habrían incrementado su presupuesto en un 10%, por lo que se ha decidido que no es rentable continuar con la miniserie de cuatro episodios.

Para Amblin, Cortés y Moctezuma es, de todos modos, uno de sus proyectos más perseguidos, desarrollado inicialmente como una película para que la dirigiera Steven Spielberg y, después, adaptado al formato televisivo. No sería raro que intentaran resucitarlo más adelante.

Por qué se cancelan las series por los protocolos COVID-19 en el rodaje
Comentamos cuáles son estas medidas de seguridad y de qué forma afectan los presupuestos y tiempos de producciónfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir