Fuera de Series Fuera de Series

‘El cuento de la criada’: la temporada 3 se centra en la resistencia de Gilead

Comentamos los retos a los que se enfrenta la serie en su regreso y nuestra opinión, sin spoilers, de los primeros episodios

AD

(Fuente: HBO España)

Este artículo se ha escrito después de ver los tres primeros episodios de la tercera temporada de ‘El cuento de la criada’ y no contiene spoilers.

La segunda temporada fue para El cuento de la criada aquella en la que empezó siendo criticada por ser excesivamente violenta, y para cuando se despidió, la crítica pasó a ser que era una diferente, que había entrado en bucle, porque la decisión que tomó June en los últimos minutos del episodio no convenció a una buena parte de espectadores y crítica, aunque otros hayamos comprendido las razones que motivaban al personaje a quedarse.

Casi dos meses después de su fecha habitual de estreno, la serie regresa con una tercera temporada en la que se encontrará a muchos escépticos que, inevitablemente, cuestionarán cada avance de la trama si esta tiene indicios de que el viaje de su protagonista será repetitivo. El reto que tiene por delante El cuento de la criada es complicado, especialmente porque ya sabemos que, por su naturaleza, no es dada a proporcionarnos muchas alegrías y para el espectador que llega receloso esto puede resultar frustrante.

Hemos podido ver los tres primeros episodios que estarán disponibles en HBO España el 6 de junio y, sin entrar en detalles (lo que nos resulta en esta ocasión un poco más complicado que de costumbre), podemos deciros que hay razones para confiar en que la serie está dispuesta a escapar de la rutina depresiva en la que parecía estar atrapada. Sabemos que habrá un momento en el que pensaréis que apagar para siempre la televisión que sintoniza Gilead es la mejor decisión, pero no os rindáis a vuestro primer impulso.

El material promocional de la tercera temporada se centra en el concepto de resistencia y eso es lo que tienen en el punto de mira. La transición no será fácil, por supuesto, pero en los primeros episodios empezamos a ver indicios, nuevas dinámicas y nuevos personajes que empiezan a mostrarnos las entrañas de una red que siempre ha estado activa.

Tenemos nuevos escenarios, nuevos conflictos y nuevos retos que prometen ser estimulantes; Elisabeth Moss, Yvonne Strahovski y Alexis Bledel están mejores que nunca y, en esos primeros episodios, ya encontraréis alguno de esos momentos catárticos marca de la serie, de los que nos revitalizan para confiar en el camino que han elegido, aunque no sea fácil. En especial, uno que llamamos aquí en la redacción como el momento “Dracarys!”, porque en el fondo eso es lo que queremos siempre que estamos viendo la serie, “quemarlo todo de arriba abajo”, como le dijo Joan a Peggy, el personaje que interpretaba Elisabeth Moss en Mad Men.

‘El cuento de la criada’ está disponible en HBO España. La tercera temporada se estrena el 6 de junio.

Esto es lo que sabemos de la temporada 3 de ‘The Handmaid’s Tale’
Mientras llega el 5 de junio, nos preparamos con los fichajes, regresos e imágenes de rodaje de la seriefueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir