Fuera de Series Fuera de Series

El equipo de fútbol de ‘Home Ground’ también tiene su propio himno

Los hinchas lo utilizan en varias ocasiones para expresar su disgusto y también su apoyo al Varg IL

(Fuente: Filmin)

Todos los equipos de fútbol tienen sus himnos, tanto oficiales como extraoficiales, las canciones que los hinchas hacen suyas para animar durante los partidos. Estando Home Ground protagonizada por la primera mujer entrenadora de un equipo masculino en la primera división noruega, el Varg IL no podía quedarse sin su himno. Tampoco podía quedarse sin que los aficionados mostraran en varias ocasiones su descontento con la marcha del equipo, y con ella, a través de ese himno.

Sangen om Lorry Gundersen canta las alabanzas de un jugador legendario del club que marcaba goles con partes de su anatomía que no eran los pies ni la cabeza, y tiene la melodía de canciones de las sagas nórdicas sobre héroes y guerreros míticos. La primera vez que se escucha en Home Ground, es en una encerrona de los hinchas a la entrenadora. Luego va adoptando otras connotaciones.

Lo curioso es que el equipo de fútbol real que sirvió de inspiración a la serie, y en cuyo estadio rodaron sus episodios, el Hødd IL, ha adoptado ese himno como propio en sus celebraciones. Aficionados y jugadores empezaron a hacerlo después de cada victoria al poco de que se estrenara Home Ground, y ha terminado convertido en una tradición.

Crítica: ‘Home Ground’ va más allá de las interioridades del deporte
La serie noruega apuesta por un tema novedoso en la ficción, la presencia de la mujer en el fútbolfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir