Fuera de Series Fuera de Series

El finde de FDS: ‘Por trece razones’, podcasts y maratones de series

La redacción de Fuera de Series comparte qué va a ver, leer y hacer esta fin de semana

El fin de semana de la redacción de Fuera de Series se presenta bastante cargado de propuestas. Los blockbusters pre-veraniegos van llegando con cuentagotas (Ghost in the Shell es el siguiente) y se suceden también los estrenos y los finales de los series.

Black Sails, por ejemplo, está ya a punto de echar el cierre, y lo mismo le ocurre a Big little lies. Es probable que el maratón de fin de semana vaya a ser para Por trece razones, o que se lo dediquemos a alguna serie que llevamos atrasada. Hay bastante donde elegir.

Marina Such

Este fin de semana parece que va a ser el de Por trece razones. Esas buenas críticas que ha recibido han terminado por picar mi curiosidad. También están en cola los últimos episodios de Feud, The Americans y Arrow, que ha tenido una quinta temporada mejor de lo esperado y, ahora, tiene el reto de acabarla bien.

Si hay suerte, intentaré ponerme al día con Big little lies para su último capítulo y lo que sí es seguro es que voy a escuchar S-Town, un nuevo podcast de los productores de Serial sobre un supuesto asesinato en una pequeña ciudad de Alabama. Pinta bien.

C.J. Navas

Voy a ver en bucle unas dos o trescientas veces el trailer de Spider-Man: Homecoming en Youtube — Por cierto, alerta Spam, ya hemos inaugurado el Canal de Youtube de Fuera de Series con una entrevista de Marina Such a Kate del Castillo y Maxi Iglesias a cuenta del Ingobernable de Netflix, y como dice mi admirado Sergio en Análisis Parálisis, “Un Me Gusta se Agradece y Suscribirse te Engrandece”.

Por lo demás, con el anuncio de que Kevin Smith está trabajando en la adaptación de Sam & Twitch para BBC América, voy a releerme los cómics, que en su día me encantaron. Los volví a leer hace unos años (de hecho, creo que son los primeros que me compré en formato digital en Comixology) y tengo ganas de reencontrarme con esta extraña pareja de detectives.

Valentina Morillo

Fotograma de ‘Humans’.

Preveo maratón de Por trece razones, porque me quedé muy enganchada con los cuatro episodios que vi en los screeners de prensa. También caerán algunos de la segunda temporada de Humans, serie con la que me he puesto desde hace un par de semanas y que me tiene totalmente fascinada; si os gustó Westworld, esta os va a sorprender muchísimo porque va 20 pasos más allá en todas las reflexiones.

Ah, y veré el último episodio de Anatomía de Grey (sí, sigo con ella, y la disfruto mucho), que está dirigido por Ellen Pompeo. En cuanto a libros, leeré otra vez El cuento de la criada, en esta ocasión en inglés, preparándome para el próximo estreno de The Handmaid’s Tale en Hulu.

Maria Santonja

‘Jane the virgin’

Este fin de semana estaré de remodelaciones en casa, así que espero poder sacar tiempo entre el caos de cajas y muebles para ver los episodios de Feud y Big Little Lies de esta semana. Además, me gustaría ponerme al día con Jane the Virgin, que la tengo un poco abandonada y es una serie que disfruto mucho.

Finalmente, el domingo por la tarde quedaré con unos amigos para jugar a juegos de mesa y espero que echemos unas cuantas partidas a Código Secreto. Es un juego sencillo de explicar, por lo que es perfecto para grupos grandes y jugadores ocasionales, pero que sin embargo es bastante estratégico, ¡y muy disfrutable!

Francis Arrabal

‘Crisis in six scenes’

Empiezo la tarde del viernes con la sesión del mes de marzo del Cineclub Croma, en el que proyectaremos la película ¿Qué fue de Baby Jane? con motivo del estreno de Feud en HBO España, y en el que celebraremos previamente una mesa redonda sobre “Las divas en el Hollywood del star system”, para analizar cómo fue aquél contexto de la historia del cine.

En cuanto al sábado y el domingo, se me ha acumulado demasiado el trabajo. Por un lado, voy a volver a maratonear Crisis in Six Scenes de Woody Allen, que aunque me resultó decepcionante, quiero volver a verla para hablar de ella la semana que viene en la web, aprovechando que Amazon Prime Video la ha estrenado en España. También tengo pendiente actualizarme con Homeland, Black Sails y Legión, de cara a los finales de temporada.

Por otra parte, en las salas de cine me espera la película de Ghost in the shell y el documental David Lynch: The Art Life, un viaje íntimo a la etapa formativa de su vida acompañados por el propio David Lynch. Y a mi estantería de lectura se me han sumado esta semana el libro de François Truffaut, Las películas de mi vida, que llevaba años buscando y acaban de reeditar, y el cómic The Wicked + The Divine, por el que fui corriendo a la tienda de cómics el jueves del lanzamiento, y que ya recomendó la pasada semana Dani López en este artículo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir