Fuera de Series Fuera de Series

El podcast ‘XRey’, sobre Juan Carlos I, será serie de televisión

La productora de ‘Hache’ está adaptando el formato, que cuenta la abdicación del Rey Emérito

(Fuente: Spotify)

En las últimas semanas, Spotify ha estrenado un podcast original suyo que parece estar dando bastante que hablar, XRey. Producido por Toni Garrido y The Story Lab, el podcast explica las circunstancias que llevaron a la abdicación de Juan Carlos I en 2014, tirando de entrevistas con políticos, historiadores y periodistas, y se ha situado rápidamente entre los más escuchados de la plataforma.

Ahora, la productora Wekeend Studio está trabajando en su adaptación a serie de televisión, aunque no tiene todavía guionistas asociados ni cadena. La compañía es la responsable de Hache para Netflix, la ficción en la que Adriana Ugarte interpreta a una prostituta que acaba controlando el negocio de la heroína en la Barcelona de los 60.

Según publica Deadline, es el ritmo de thriller que lleva el podcast lo que ha convencido de que puede trasladarse bien a televisión. El presidente de Weekend Studio, Tomás Cimadevilla, afirmaba que “XRey tiene una potente mezcla de intriga, realiza y juegos de poder internacional. Esta historia fascinante, que ha cautivado a los oyentes en Spotify, es ideal para una adaptación como un drama televisivo”.

Los 5 mejores podcasts que se convertirán en series
True crime, thrillers o historias de misterio para niños, la televisión busca inspiración en el formato sonorofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir