Quantcast
El tablero de ‘Juego de tronos: Las casas nobles que quedan - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

El tablero de ‘Juego de tronos: Las casas nobles que quedan

Tarly, Arryn, Tully, Frey… repasamos las familias de la serie y sus correspondientes alianzas

Euron, líder de la Casa Greyjoy. (Fuente: HBO)

Son muchísimas las casas nobles que hay en Poniente, pero no tantas las importantes para la historia de Juego de tronos y menos las que, de estas, aún siguen en pie. Los Lannister, los Stark y los Targaryen permanecen en la lucha por el poder y, junto a ellos, hay varias casas menores gravitando.

Casa Targaryen

Cuando Viserys Targaryen murió en la primera temporada, dejó a Daenerys como última superviviente de su casa. Sin embargo, más tarde descubriríamos que Jon Snow era en realidad hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, es decir, que Danny es su tía y, además, que ya no está sola en su linaje. Son pocos pero, desde luego, decisivos en el tramo final de la serie.

Casa Stark

Por el momento Jon sigue pensando que pertenece a la familia Stark y, por ello, ha llevado a esta casa a aliarse con Daenerys. Como protectores del Norte, su objetivo principal es detener la amenaza sobrenatural que hay más allá del Muro. Si Jon muriese en la batalla, o simplemente se dejase de considerar un Star, aún quedan Sansa, Arya y Bran para llevar las riendas de la casa. La primera sería la mejor opción, ya que Arya nunca ha querido ejercer de dama y Bran está centrado en su papel de Cuervo de Tres Ojos.

Casa Mormont

El juramento de Jeor como miembro de la Guardia de la Noche y el destierro de Jorah dejó la casa Mormont en manos de la pequeña Lyanna, a quien conocimos en las anteriores temporadas como una de las aliadas más fieles para los Stark. Será curioso ver el reencuentro con su primo Jorah, quien dejó la Isla del Oso sin honor por esclavista.

Jorah fue desterrado por Ned Stark. (Fuente: HBO)

Casa Umber y Casa Karstark

Estas dos casas no son especialmente relevantes en Juego de tronos, salvo porque son dos de los aliados de Jon en su lucha. Él mismo perdonó a los jóvenes Ned Umber y Alys Karstark por los pecados de sus padres: aliarse con los Bolton cuando estaban en Invernalia.

Casa Reed

La que no parece que apoyará con tanto ahínco a los Stark es la casa Reed, cuya superviviente, Meera, salió de la serie enfadadísima con Bran después de que este le diese una insensible respuesta y cero agradecimientos por haberlo dado todo por él, incluida la vida de su hermano Jojen.

Casa Lannister

Quien se lo pondrá difícil a la alianza Targaryen-Stark es la casa Lannister, en la que quedan pocos miembros pero una de ellas, Cersei, es nada menos que la reina de los Siete Reinos. De su padre Tywin ha aprendido estrategia, pero ella es aún más despiadada, y con todo el oro que posee buscará los aliados que le faltan, entre ellos, los mercenarios de la Compañía Dorada. Por otro lado, siguen vivos Jaime Lannister, que dejó a su hermana-amante para unirse al bando de Jon y Daenerys contra el Rey de la Noche (o no) y Tyrion Lannister, ahora Mano del Rey de Daenerys pero quien mucha gente piensa que podría traicionarla para unir fuerzas con Cersei.

Casa Greyjoy

Euron Greyjoy es quien le prometió a Cersei que iría hasta Essos a traerle a la Compañía Dorada. Tras un tiempo perdido, se hizo a la fuerza con la Casa Greyjoy y rivalizó con Yara y Theon, sus sobrinos. Ahora es el gran aliado de la reina de Poniente. Yara, por su parte, sigue secuestrada y no sabemos si Theon logrará rescatarla, así que el bando “bueno” de los Greyjoy tiene difícil la salvación a estas alturas.

¿Podrán Yara y Theon recuperar las riendas de la casa Greyjoy? (Fuente: HBO)

Casa Tarly

Samwell Tarly vistió el negro y, por ello, perdió todos los derechos de su apellido, mientras que su padre Randyll y su hermano Dickon fueron ejecutados en la batalla del Camino Dorado. Ahora es la otra hermana, Talla Turly la cabeza de la casa y todo apunta a que seguirá aliada con los Lannister, quienes les dieron el poder de El Dominio tras la caída de los Tyrell.

Casa Frey

Otra casa que ha apoyado a los Lannister durante mucho tiempo han sido los Frey, cuyos hombres fueron asesinados por Arya Stark como venganza por su implicación en la Boda Roja. La pequeña norteña no mató, sin embargo, a las mujeres de la casa, pero no quedó claro si ellas tomaban las riendas o si serían asediadas por otra familia noble.

Casa Arryn

La posición de la Casa Arryn a partir de ahora es uno de los misterios de Juego de tronos. La muerte de Meñique, que actuaba como regente desde la muerte de Lysa Tully, deja todo en manos del peculiar Robin Arryn. No sabemos si será fiel a su prima Sansa o, todo lo contrario, si tratará de vengar al noviete de su madre.

Casa Tully

El hermano de la difunta Lysa, así como de Lady Catelyn, es Edmure, actual cabeza de la Casa Tully cuya continuidad está en peligro. La última vez que le vimos fue cuando Aguasdulces sucumbió al asedio de los Lannister y los Frey, y posteriormente supimos de boca de Walder Frey, su suego, que lo tenía en una celda encerrado. ¿Saldrá de su cautiverio ahora que ha caído la Casa Frey y Edmure será un nuevo aliado para sus parientes Stark?

Edmure Tully, preso político. (Fuente: HBO)

Casa Martell

La casa Martell está prácticamente extienta desde que la muerte de Tyenne, la última de las Serpientes de Arena que conocemos y que fue envenenada en la Fortaleza Roja. Su madre, Ellaria Arena, está secuestrada, aunque no es la única esperanza de la casa: Oberyn y ella, supuestamente, tienen otras hijas, aunque nunca las hemos visto y, probablemente, no lo haremos a estas alturas.

Casa Baratheon

Los Baratheon sí son, al menos de forma oficial, una casa extinta. Con Tommen se terminó el linaje de los ciervos, al menos en cuanto a personajes importantes se refiere. Sin embargo, queda algo de su sangre viva: no olvidemos que el herrero Gendry era hijo bastardo de Robert, como descubrió Ned Stark pocos días antes de que rodase su cabeza. ¿Lo descubrirá de algún modo y reclamará su puesto como noble?

El tablero de ‘Juego de tronos’: Los lugares clave
Repasamos el mapa de Poniente (y más allá) para ver dónde estará el meollo de la temporada 8fueradeseries.com

Subir