Fuera de Series Fuera de Series

‘El tiempo entre costuras’, la gran miniserie española de época

La adaptación del libro de María Dueñas ofreció un bonito envoltorio para la historia que a tantos lectores había enamorado

(Fuente: Atresmedia)

La serie de hoy: ‘El tiempo entre costuras’

Disponible en: Atresplayer Premium y Amazon Prime Video
Temporadas: 1 (10 episodios)
Creadores: Emilio Pina y Reyes Baltanás (productores ejecutivos), Susana López Rubio, Alberto Grondona y Carlos Montero (guionistas). Basado en la novela de María Dueñas.
Año de producción: 2013

De qué va

Sira Quiroga es una chica humilde en el Madrid de 1934. Trabaja junto a su madre, Dolores, en un taller de alta costura y está comprometida con un muchacho poco atractivo, Ignacio. Pero unos meses antes del golpe de Estado de 1936 conoce a otro hombre, Ramiro, del que se enamora perdidamente y deciden irse juntos a Tanger. Allí iniciarán una nueva vida, pero un cambio de actitud de Ramiro y el contexto sociopolítico tambalearán la vida de la protagonista, que se cruzará con varios personajes relacionados con el franquismo o los servicios de inteligencia de la Segunda Guerra Mundial.

Por qué hay que verla

Con El tiempo entre costuras, Antena 3 hizo un esfuerzo de producción colosal para su momento (y que pocas miniseries nacionales han igualado después), que se traduzco en una arrolladora respuesta por parte de la audiencia. La novela homónima de María Dueñas en la que nace esta historia apela a un público amplio y lo mismo hace la serie, combinando romance e intriga en entornos visualmente muy atractivos.

El vestuario, la fotografía, la ambientación y un rodaje que viajó por diferentes lugares de España, Marruecos y Portugal, componen el envoltorio perfecto para una historia río llena de problemas, vicisitudes y anhelos de una protagonista carismática, encarnada por Adriana Ugarte en el que ha sido el papel de su vida.

Otras recomendaciones en FDS Cuarentena

‘Gran Hotel’, misterio y romance entre cofias y candelabros
La serie de Antena 3, disponible ahora en varias plataformas, fue un misterioso divertimentofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir