Cuatro años después de su estreno, Top of the lake regresa a las pantallas con una segunda temporada titulada China Girl, y en la que Jane Campion ha rodeado a Elisabeth Moss de nombres todavía más notables que en la primera entrega. Si en aquella Robin, el personaje de Moss, regresaba a Nueva Zelanda para investigar la desaparición de una niña, aquí va a dentrarse por territorios aún más oscuros.
El cadáver de una chica asiática aparece dentro de una maleta en la playa de Bondi, en Sydney (Australia), y Robin lleva el caso junto con otra policía, a la que interpreta Gwendoline Christie. La investigación la va a llevar por los sórdidos ambientes de la trata de jóvenes para la prostitución, pero no va a ser el único problema al que tenga que enfrentarse.
Porque Robin va a reencontrarse con la hija que dio en adopción cuando no era más que una adolescente, y que puede estar entrando en contacto con gente muy poco recomendable. A través de ella, además, conoceremos también al personaje que interpreta Nicole Kidman, que se reencuentra con Campion tras Retrato de una dama.
Top of the lake: China girl va a ser una de las series más esperadas no sólo por la, en general, buena acogida que tuvo la perturbadora primera temporada, sino porque va a reunir a dos de las actrices que más han dado que hablar en televisión este año; Elisabeth Moss, con The Handmaid’s Tale, y Nicole Kidman, con Big little lies. En el reparto figura también Alice Englert, hija de la propia Jane Campion.
El estreno en Sundance (Estados Unidos) está previsto para septiembre.