Fuera de Series Fuera de Series

‘Elementary’, un procedimental de primera división

La serie recupera la figura de Sherlock Holmes trayéndola a la actualidad de una forma desacomplejada

(Fuente: CBS)

‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los sábados recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Elementary’

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 7 (154 episodios).
Creador: Robert Doherty.
Año de producción: 2012–2019.

De qué va

Partiendo de la figura y el universo de Sherlock Holmes, Elementary moderniza al personaje trayéndolo al Nueva York del siglo XXI. Utilizando como punto de salida la drogadicción del investigador, se unirá con una compañera de abstinencia llamada Watson. A partir de la necesidad de convivir juntos por la reintegración de él, pasan a convertirse en una pareja laboral y vital que resolverá casos conjuntamente.

Por qué hay que verla

Elementary es la demostración de que una procedimental puede ser una serie de primera categoría. Sus protagonistas encajan a la perfección, encarnando una relación que evoluciona a lo largo de los años y que no necesita recurrir a la tensión sexual para plasmar el amor entre dos personas. Pese a que los episodios son autoconclusivos, sabe jugar suficientemente con el entorno laboral de Sherlock Holmes para establecer suficientes relaciones como para que haya algo más que el caso semanal y que sea igualmente relevante.

Es una producción cuidada, que no vulgariza sus investigaciones conforme va avanzando y que huye de los clichés que suelen acabar por entorpecer a las series procedimentales. Constantemente juega con casos y detalles que todo lector de la obra de Conan Doyle conoce, pasándoles por una pátina que resulta completamente orgánica; es divertida, dulce, interesante y un lugar en el que desconectar.

‘Crisis en seis escenas’, la calma antes de la tormenta de Woody Allen
Amazon Prime Video consiguió reclutar para una serie a golpe de talonario a Woody Allen, que se arrepintió desde el…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir