Quantcast
En las series también hay replicantes; estos son los mejores - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

En las series también hay replicantes; estos son los mejores

Aprovechando el estreno de ‘Blade Runner 2049’, recordamos a los androides más humanos de las series

Creados a imagen y semejanza de sus hacedores, los replicantes imitan al ser humano en apariencia, y su existencia plantea dilemas filosóficos, morales y éticos sobre la identidad, el libre albedrío, la obligación social de concederles derechos y la eterna pregunta de qué es lo que nos hace humanos.

Más humanos que los humanos, como reza el lema de la Corporación Tyrell de Blade Runner, cuando los androides empiezan a cuestionarse su propia existencia, experimentan subjetividad y desarrollan una consciencia de su propio ser dejan de ser objetos y se convierten en sujetos de su propia historia. Esas historias son fascinantes, nos hacen reflexionar y nos han regalado personajes inolvidables. Estos son algunos de los más complejos y memorables de las series de televisión.

Six (‘Battlestar Galactica’)

Fueron creados por el hombre. Evolucionaron. Se rebelaron. Existen muchas copias. Y tienen un Plan. Los modelos de cylons de Battlestar Galactica son todo un mundo y elegir sólo uno depende de gustos personales, pero para no estropearle la sorpresa a quien no haya visto la serie con una foto-spoiler, nos quedaremos con Seis, que es uno de los personajes más icónicos de toda la serie de principio a fin.

De cómo Starbuck abrió el camino para la nueva ‘Doctor Who’
‘Battlestar Galactica’ fue muy criticada por convertir en mujeres a varios protagonistas masculinosfueradeseries.com

Niska (‘Humans’)

Diréis que podríamos haber elegido a Mia, o algún personaje de la serie sueca original Äkta människor, pero hemos visto la adaptación británica y, aunque todos los synths tienen una existencia complicada (ay, el pobre Odi), amamos a Niska. Su historia es compleja y muy interesante: se rebela contra la primera ley de la robótica y su viaje plantea muchos dilemas éticos sobre el androide como sujeto de derecho.

Maeve (‘Westworld’)

Aunque el viaje de Dolores, el anfitrión más antiguo del parque, es el centro de la primera temporada de Westworld, la Maeve de Thandie Newton fue quien nos conquistó porque vivimos junto a ella el despertar de su conciencia, y verla tomar las riendas de las situaciones fue lo mejor de la serie.

Data (‘Star Trek: La nueva generación’)

No es el único de la franquicia y, aunque por preferencias personales podáis elegir otra opción, creemos que a nadie le molestará nuestra elección. Su episodio The Measure of a Man (2×09), en el que se debate si debe ser juzgado como humano, es uno de los más interesantes de todas las series de Star Trek. Y además, tiene un gatete.

Guía de visionado de ‘Star Trek’ para vagos
Una opción rápida para entrar en el universo de la franquicia antes del estreno de ‘Star Trek: Discovery’fueradeseries.com

Cameron (‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor’)

Que funcione el personaje de Terminator es requisito indispensable en las películas y, por supuesto, también en la serie de televisión. La elección de Summer Glau como la Terminator de Las crónicas de Sarah Connor pudo sorprender a quien no la hubiese visto en Firefly, pero no decepcionó a nadie.

Androide (‘Dark Matter’)

La Androide es, inicialmente, sólo la encargada de dirigir la nave Raza, ese lugar cuyos tripulantes despiertan un día sin recordar quiénes son. Pero rápidamente se convierte en algo más. En su programación se incluyen algunos rasgos humanos, y su curiosidad por explorarlos acaba transformándola en el personaje al que resulta más fácil tomarle cariño de todos lo que pueblan Dark Matter.

Crítica: ‘Dark Matter’ se termina a punto de dar su gran salto
Syfy ha cancelado la serie en su tercera temporada, y ha renovado ‘Killjoys’fueradeseries.com

AIDA (‘Agents of Shield’)

Desde su aparición al inicio de la cuarta temporada de la serie de Marvel en ABC, su personaje ha vivido una evolución de la que no contaremos detalles por aquello de los spoilers, pero nos quedamos con una frase suya: “AIDA es un acrónimo. La A se refiere a Artificial. ¿Sabes lo degradante que es mantenerme encerrada en un armario, para ser usada, para ser tratada como un objeto? Bien, no soy tu instrumento. Ya no”.

Ash (‘Black Mirror’)

Hayley Atwell y Domnhall Gleeson protagonizan el episodio Be Right Back de la tercera temporada de la antología de Charlie Brooker. Ash es una réplica construida a partir de la huella digital de una persona fallecida y el interrogante que propone su historia es apasionante. No podemos contar más, pero si no habéis visto el episodio, no os lo perdáis; es uno de los mejores de Black Mirror.

Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de ‘Black Mirror’
La serie de antología ha lanzado un teaser e información de sus episodiosfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir