Fuera de Series Fuera de Series

En un universo paralelo, Tom Selleck fue Indiana Jones, y no Magnum

El actor fue la primera opción para interpretar al arqueólogo que luego haría famoso Harrison Ford

Tom Selleck, como Thomas Magnum. (Fuente: CBS)

En Fringe, cada vez que viajaban al otro lado, al universo alternativo que coexistía junto al nuestro, se dejaba claro dónde estábamos mostrando, por ejemplo, una marquesina de cine en la que Eric Stoltz, y no Michael J. Fox, era el protagonista de Regreso al futuro. Podrían haber elegido también En busca del arca perdida porque, originalmente, Steven Spielberg y George Lucas querían que Indiana Jones estuviera interpretado por Tom Selleck.

¿Por qué terminó siendo Harrison Ford el actor que lideraría aquellas aventuras? Porque a Selleck le coincidía el rodaje de la película con el del piloto de una serie con la que acababa de comprometerse: Magnum.

De hecho, cuando el actor se presentó al casting para En busca del arca perdida ya lo habían contratado como el detective privado con el bigote más reconocible de la televisión, pero no era más que un piloto del que no había garantías que fuera a convertirse en una serie, y Selleck era un actor casi desconocido y que necesitaba trabajar. Así que respondió a la llamada de Lucas y Spielberg sin la presión que eso podía suponer porque, si no conseguía el papel, tenía un protagonista en un episodio piloto que, al menos, le ayudaría a pagar las facturas durante una temporada.

Hizo una prueba de cámara con Sean Young en el papel que después interpretaría Karen Allen y, para los responsables de la película, era su Indiana Jones. Tenía la planta de los héroes de las matinés y las aventuras de los años 30 en las que En busca del arca perdida estaba inspirada y mucho carisma. Pero, si querían que Selleck llevara el sombrero y el látigo del doctor Jones, tendrían que negociar con CBS para que se lo prestara durante unos meses.

El propio actor contó, en Late Night with David Letterman, que la cadena no quiso que compaginara ambos proyectos y fue dando largas a Spielberg y Lucas hasta que él se vio obligado a elegir y se quedó con el compromiso que ya tenía adquirido con anterioridad. El colmo de todo el asunto es que el rodaje del piloto de Magnum se retrasó por la huelga de tres meses que hicieron los guionistas en 1981.

Finalmente, Selleck acabó como gran protagonista de una serie de éxito y Harrison Ford se consolidó como estrella de cine, pero habría sido interesante ver qué tipo de Indy habría sido Thomas Magnum.

Así era ‘Magnum’ en los 80, y así la homenajea su nueva versión
La ‘Magnum’ de 2018 recupera bastante de lo que más se recuerda de la serie de Tom Selleckfueradeseries.com

‘Magnum’ se emite los viernes, a las 22:10 h., en Calle 13.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir