Fuera de Series Fuera de Series

Estas 11 series tienen su última oportunidad en los Emmy 2019

‘Juego de tronos’ no es la única ficción que participa por última vez en estos premios

AD

(Fuente: HBO España)

Las nominaciones a la 71ª edición de los premios Emmy están al caer. Se harán públicas el próximo martes 16 de julio, y para algunas series será su última oportunidad de participar en estos galardones, o de llamar la atención de sus votantes. Ficciones que han terminado, o han sido canceladas, durante esta temporada 2018/19 pueden disfrutar de su último momento bajo el sol el 23 de septiembre, si es que otra serie que ha finalizado este año les deja.

Juego de tronos va a dominar, seguramente, la conversación en torno a las nominaciones, más aún si tenemos en cuenta lo controvertido que ha sido su cierre, pero no es el único título que buscará alargar su despedida hasta la entrega de los Emmy 2019.

‘Juego de tronos’

(Fuente: HBO España)

Ganadora del Emmy a mejor drama en 2015, 2016 y 2018.

Juego de tronos aspira a despedirse de los Emmy siendo, otra vez, una de sus grandes dominadoras. El año pasado consiguió 22 candidaturas y el anterior batió el récord de El ala oeste de la Casa Blanca de ganar el mayor número de Emmys en un solo año, con doce. Por mucho que su última temporada haya generado bastantes protestas, es más que probable que vuelva a ser de las series más nominadas y que sea la rival a batir en el premio de mejor drama. En las categorías técnicas es de esperar que barra, y lo interesante será si, aparte de Peter Dinklage, alguno de sus actores termina llevándose la estatuilla a casa.

‘The Big Bang Theory’

(Fuente: CBS)

Nominada al Emmy a mejor comedia en 2012, 2013 y 2014.

La mejor baza de The Big Bang Theory para regresar por la puerta grande a los Emmy es la de Jim Parsons. El actor tiene cuatro premios por interpretar a Sheldon Cooper y, tal vez, los votantes podrían acordarse otra vez de él en su despedida definitiva. Sin embargo, el panorama en la categoría de comedia ha cambiado bastante en los últimos años y las series de network, como The Big Bang Theory, han perdido el favor de la academia de televisión.

‘Crazy ex-girlfriend’

(Fuente: The CW)

Rachel Bloom se llevó el Globo de Oro a mejor actriz de comedia por la primera temporada de Crazy ex-girlfriend y, desde entonces, los grandes premios han ignorado bastante tanto su aspecto musical, donde debería ser una nominada perpetua, como el resto de la serie. Emitirse en The CW es su principal hándicap para hacer algo de ruido en los Emmy, un problema que comparte con otra de estas series que dicen adiós en 2019.

‘Jane the Virgin’

(Fuente: The CW)

Jane the Virgin es la otra serie de The CW a la que se le agotan las oportunidades de colarse algún día en los Emmy. Como Crazy ex-girlfriend, su protagonista, Gina Rodríguez, se llevó en su momento un Globo de Oro como mejor actriz de comedia, pero nunca ha logrado romper la barrera de los académicos de televisión. Ni ella ni sus guiones o algunos de sus secundarios, como Jaime Camil como Rogelio de la Vega.

‘Murphy Brown’

(Fuente: CBS)

Ganadora del Emmy a mejor comedia en 1990 y 1992.

En su momento, Murphy Brown fue una de las comedias más premiadas de los 90. Su protagonista, Candice Bergen, recibió cinco Emmy, por lo que, cuando se anunció que la serie volvería esta temporada, enseguida salieron los artículos que se preguntaban si podría reverdecer aquellos laureles de antaño. Lo va a tener difícil porque su única entrega en CBS ha pasado relativamente desapercibida y ha acabado cancelada, pero quizás Bergen sea su mejor baza.

‘Broad City’

(Fuente: Comedy Central)

A las comedias pequeñas y con un sentido del humor particular les cuesta hacerse un hueco en los Emmy. Broad City tiene el beneplácito de los críticos y del WGA (el sindicato de guionistas), pero Ilana Glazer y Abbi Jacobson siempre han volado fuera del radar de los académicos. Su última temporada podría ser una buena manera de llevarse un último reconocimiento en un gran escenario, pero lo tiene complicado.

‘Catastrophe’

(Fuente: Movistar+)

Con las series británicas que se emiten en Estados Unidos en plataformas de streaming variadas nunca está muy claro si tienen opciones reales de que los Emmy les hagan caso. Catastrophe recibió algunas de las mejores críticas de 2019 con su última temporada (que afrontaba la muerte de Carrie Fisher, que interpretaba a la madre de Rob), pero queda la sensación de que es demasiado minoritaria para que, por ejemplo, sus guiones se vean reconocidos.

‘Counterpart’

(Fuente: HBO España)

Que J.K. Simmons no estuviera nominado el año pasado por su trabajo doble en Counterpart fue una de las grandes indignaciones de los Emmy de 2018. Es probable que este olvido vuelva a suceder en 2019, y no porque Simmons no haya seguido rayando a gran altura con sus dos personajes, sino porque las audiencias de la serie cayeron tan en picado, que Starz la canceló y parece que poca gente la recuerda de su final a principios de año.

‘Fleabag’

(Fuente: BBC Three)

Éste puede ser el año de Phoebe Waller-Bridge en los Emmy. La última temporada de Fleabag se vio en Amazon en Estados Unidos justo cuando el éxito de Killing Eve había colocado su nombre en boca de todo Hollywood, y después de que estuviera representando el monólogo teatral del que surgió la serie en Nueva York. Las candidaturas en mejor comedia y mejor actriz están a su alcance.

‘House of Cards’

(Fuente: Movistar+)

Nominada al Emmy a mejor drama en 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

Noviembre de 2018 parece quedar lejísimos si hablamos de las posibilidades de que House of Cards cierre su emisión con alguno de los Emmy que se le resisten. Ha estado nominada en la categoría grande de los premios en todas sus temporadas, sin materializar en premio ni siquiera las tempranas candidaturas en mejor actor de Kevin Spacey. Ahora, con el escándalo de acoso sexual que llevó a su despido de la serie y a una sexta entrega acortada, es difícil saber cómo responderán los votantes.

‘Veep’

(Fuente: HBO España)

Ganadora del Emmy a mejor comedia en 2015, 2016 y 2017.

El tratamiento de Julia Louis-Dreyfus para el cáncer de mama que sufría obligó a que la última temporada de Veep se retrasara un año, pero su vuelta la sitúa de nuevo como gran favorita no sólo a revalidar la corona de hace dos ediciones de los Emmy, sino a que Dreyfus engorde aún más su récord de premios a la mejor actriz de comedia (tiene seis sólo por esta serie). Lo más probable es que Veep domine otra vez esta categoría como si nunca se hubiera tomado un descanso.

5 curiosidades a tener en cuenta antes de las nominaciones a los Emmy 2019
De la elegibilidad de la temporada 2 de ‘El cuento de la criada’ a ‘The Romanoffs’ en las categorías de película para…fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir