Fuera de Series Fuera de Series

Estas son las 8 series que Filmin estrenará antes de 2020

‘Invisible Heroes’, ‘Brassic’ o ‘Summer of rockets’ son algunos de sus próximos estrenos

Keeley Hawes y Toby Stephens, en ‘Summer of rockets’. (Fuente: BBC)

Con el final de verano llegan también los adelantos de programación de las cadenas de televisión y de las plataformas de streaming para los próximos meses. Filmin, por ejemplo, ha anunciado las ocho series que estrenará en su servicio hasta final de año, entre las que figuran algunas de las producciones británicas más comentadas del verano en el Reino Unido.

Por orden de estreno, la primera en llegar es Back to life, el 3 de septiembre, una dramedia cocreada y protagonizada por Daisy Haggard que heredó el horario de Fleabag en BBC y que sigue a una mujer que acaba de salir de cárcel en su intento por regresar a algo parecido a una vida normal. El 10 de septiembre llegará una producción noruega, El tiempo de la felicidad (Lykkeland), que fue premiada en el festival Canneseries y que está centrada en varias familias que viven del naciente negocio del petróleo en el país a finales de los 60.

En septiembre se verá también la segunda temporada de Home Ground, el 17, y el 24 se estrenará una de las revelaciones estivales de la ficción británica, Brassic. Es una comedia de Sky sobre seis amigos de Lancashire que, como indica el título de la serie, no tienen un duro y se dedican a pequeños crímenes para conseguir dinero como sea. En el Reino Unido se ha ganado comparaciones con Shameless.

En octubre se verá una serie que trata una historia real sobre un trabajador de la embajada finlandesa en Santiago de Chile que se dedicó a salvar a bastantes personas en los primeros momentos del golpe de estado de Pinochet, Invisible Heroes, una coproducción entre Finlandia y Chile nacida de una edición del Conecta Fiction. Si estreno estará acompañado por el de la nueva serie de Stephen Poliakoff, dramaturgo muy reconocido en el Reino Unido, que se titula Summer of rockets y se centra en un inventor ruso en Inglaterra en plena Guerra Fría. Su protagonista femenina es Keeley Hawes, de la que en Filmin se puede ver Los Durrell.

Para noviembre se reserva The Light, miniserie de Jack Thorne sobre una explosión en una pequeña ciudad de Gales, la quinta temporada de Inside No. 9 y Watergate, docuserie que cuenta la intrahistoria del escándalo de espionaje político que acabó con la presidencia de Richard Nixon en Estados Unidos.

Crítica: ‘Inside No. 9’, comedia negra británica en su máximo esplendor
Filmin estrena hoy la primera temporada de esta serie británica de cultofueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir