Quantcast
Expreso a Westworld - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

Expreso a Westworld

El programa de análisis y teorías de ‘Westworld’ en YouTube con Maria Santonja y Richie Fintano

Suscríbete a nuestro canal de YouTube en youtube.com/fueradeseries.

Si buscas un análisis de la serie Westworld, con crítica, teorías y humor, es tu programa. Con Richie Fintano y Maria Santonja, por primera vez en YouTube bajo el sello Fuera de Series.

Programas

2×01 — Viaje a la noche

Por primera vez, en el arranque de la segunda temporada de Westworld descubrimos a los androides anfitriones. Además conocemos cómo funciona el núcleo cerebral de los androides y que éstos están conectados por una red mental que funciona como localizador de robots. Algunas de las cosas que parece que se confirman es que Ford está muerto y que el parque de Westworld está en una isla. Además, Dolores parece decidida a ir al mundo de los vivos, Bernanrd no recuerda lo que ha pasado en las semanas desde el incidente, William (El Hombre de Negro) busca un “juego que sí es para él” y las intenciones de Delos Corporation cada vez son más perturbadoras

2×02 — Reunión

Por fin conocemos al dueño de Delos Corporation, James Delos, y además averiguamos que es el padre de Logan, y por tanto, el suegro de William, el hombre de negro. Además, nos reencontramos con otros personajes de la primera temporada como son Lawrence y El Lazo. Y sobre todo, tenemos el ansiado cara a cara entre Dolores y Maeve.

2×03 — Virtù e Fortuna

En este episodio por fin descubrimos un nuevo parque, y no es Shogunworld como muchos esperaban, sino The Raj, el parque de Delos Experience ambientado en la India Colonial. Además Westworld nos trae un nuevo personaje, la mujer misteriosa de Rajworld, ¿quién será? Además tenemos un nuevo enfrentamiento entre los androides y los confederados que tiene lugar en el fuerte de Forlorn Hope, y donde Dolores sacará su lado más Wyatt (cosa que a Teddy no parece gustarle demasiado). También tenemos regresos de personajes, como el enigmático Peter Abernathy o la implacable Armistice, la chica serpiente.

2×04 — The Riddle of the Sphinx

¡Hemos acertado teorías por fin! Sin duda el cuarto epoisodio de la segunda temporada es uno d los mejores hasta la fecha. Un capítulo con grandes revelaciones como que Grace es la hija de William, el Hombre de Negro, que Delos realmente estaba intentando meter la consciencia humana en cuerpos de androides (¡y lo intenta con James Delos!), y que ¡Elsie está viva!

2×05 — Akane no mai

Y tras mucho esperar por fin entramos de lleno en Shogun World, el parque basado en el período Edo de Japón. Allí no solo disfrutaremos de las katanas y los kimonos, sino que descubriremos a los alter egos de Maeve, Hector, Armistice y Clementine, además de varias revelaciones interesantes sobre los poderes de Maeve y el funcionamiento de los androides. Por su parte en la trama de Dolores Teddy tendrá su mejor y peor noche toda a la vez.

2×06 — Espacio fásico

Esta semana tenemos prácticamente un poquito de cada trama: Dolores y el nuevo y malo Teddy, Maeve reencontrándose por fin con su hija, William y Grace teniendo puentes de diálogo entre padre e hija, y Bernard y Elsie haciéndonos descubrir más sobre el universo de Westworld. Lo más interesante sea probablemente descubrir qué es y cómo funciona la Cuna y sobre todo, ¡el regreso del Dr. Robert Ford!

2×07 — Les Écorchés

En el séptimo episodio de la segunda temporada de Westworld, y sin que sirva de precedente, la serie nos ha proporcionado más respuestas qué preguntas. Y es que en este Les Écorchés por un lado, nos adentramos en el espacio fásico habitado por Robert Ford y escuchamos lo que el gran creador tiene que decirnos sobre cómo acabó allí su consciencia, las intenciones de Delos y el nacimiento de Bernard. Y por otro lado acercamos cada vez más las dos líneas temporales de las que tenemos constancia en esta temporada con el ataque de Dolores y su horda a la meseta que acabará con la Cuna y con Peter Abernathy con dolor de cabeza. Finalmente William y Maeve se ven las caras en un encuentro con un final bastante poco prometedor para ambos.

2×08 — Kiksuya

El octavo episodio de la segunda temporada de Westworld coge aire y nos ofrece un capítulo centrado en uno de sus personajes secundarios antes de emprender la recta final de la temporada. Vemos la vida de Akecheta y el origen de la Nación Fantasma, una historia de amor, compasión y lucha que nos llega al corazón y que hace que este paréntesis de la trama principal sea una verdadera delicia.

2×08 — Punto de Fuga

En el episodio de esta semana el gran protagonista es William, el Hombre de Negro. Tenemos por un lado la trama del pasado que nos lleva al día del suicidio de Juliet, y por otro lado la conversación de William con su hijo Emily precisamente sobre este hecho traumático. Además, se nos desvelan nuevos secretos, quizá el más relevante sea la Forja.

Teorías

¿Cómo funcionan los poderes de Maeve?

Maeve se está alzando posiblemente como la anfitriona más poderosa de todo Westworld y muchos la comparan con el Neo de Matrix. Ya sabíamos que la madam tenía la capacidad de dar ordenes a sus compañeros androides con los comandos de voz, pero además ¡en el episodio 2×05 se ha revelado que Maeve es capaz de controlar a los anfitriones telepáticamente!

Todo lo que sabemos de Shogun World

¡Bienvenidos a Shogun World! Estas son las palabras que todos los fans de Westworld llevábamos casi dos años esperando. ¡Queríamos ninjas, samarias, katanas, geishas y kimonos! Por fin en el episodio 2×05 hemos podido ver este nuevo parque ambientado en el período Eda de Japón. Pero ¿qué secretos esconde Shogun World? Por lo pronto averiguamos gracias a este nuevo parque que los androides tienen una codificación profunda de idioma. Además, resulta que la gente de Delos recicla personajes y narrativas por lo que en Showgun World encontramos personajes que se parecen mucho a los de Westworld. Una especia de alter egos o dopplgänger de Maeve, Hector Escaton, Armistice y Clementaine versión japonesa son Akane, Musashi, la Chica Dragón y Sakura.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir