Quantcast
FDS opina: 8 cosas que esperamos de la 8ª temporada de ‘Juego de tronos’ - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: 8 cosas que esperamos de la 8ª temporada de ‘Juego de tronos’

La 7ª acaba de terminar, pero nunca es pronto para comentar lo que queremos ver antes del final

El Fuego y el Hielo de la saga de George R.R. Martin. (Fuente: HBO España)

Sólo nos separan seis episodios del final definitivo de Juego de Tronos. La séptima temporada acaba de terminar, como quien dice, y los fans ya están mirando hacia el futuro. Más que haciendo balance de lo mejor y peor de la entrega, o de las cosas que nos han interesado más, la conversación se está yendo a lo que nos gustaría ver en esa octava temporada.

En su momento, ya adelantamos qué esperábamos de estos siete capítulos ya emitidos, pero aquí entran en juego también nuestras teorías sobre el final de la serie. ¿Qué cree la redacción de FDS que va a pasar con estas 8 cosas que veremos en la 8ª temporada de Juego de Tronos, la última?

Los 25 mejores momentos de la 7ª temporada de ‘Juego de tronos’
Repasamos las escenas más impactantes y trascendentales de la serie de HBOfueradeseries.com

Los planes de Cersei Lannister

Fuente: HBO España

Marina Such

Mi gran duda en lo que respecta a Cersei es si conseguirá disponer de los mercenarios de la Compañía Dorada, o si los Caminantes Blancos llegarán antes a Desembarco del Rey. Está claro que se va a agazapar en la Fortaleza Roja a esperar que la batalla en el norte se despeje, pero su plan descansa sobre la asunción de que el Muro aguantará y de que el bando vencedor llegará al sur tan mermado, que no le resultará difícil derrotarlo.

Hasta después de haberse visto cara a cara con uno de los zombis helados del Rey de la Noche, ¿es de verdad consciente Cersei del peligro en el que están todos? Porque no da esa sensación. Aún cree que le queda lejos, y cree que los refuerzos que está esperando desde Essos van a ser suficientes para seguir siendo reina en medio de los rigores del invierno. Va directa a su propia autodestrucción.

Francis Arrabal

Fui del grupo de ingenuos que hasta por un momento se creyó que Cersei recapacitó y tomó consciencia de la causa común, dejando a un lado las rencillas personales hasta dilucidarse la Gran Guerra. ¿En qué estaba pensando? Es Cersei Lannister. Y siempre tiene un as bajo la manga, o al menos cree tenerlo.

Su plan parece claro: traer a Desembarco del Rey a la Compañía Dorada y esperar a que para cuando el ejército de Jonaerys (Jon y Daenerys) derrote a los Caminantes Blancos, su ejército esté lo suficientemente mermado que solo baste soplarles. Tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve la guerra con el Rey de la Noche y cómo va rectificando su jugada Cersei sobre la marcha.

C.J. Navas

Tener en paz y armonía a sus gemelos (porque todos sabemos que si está embarazada de su hermano gemelo, lo está de gemelos, ¿verdad?). El resto es secundario. Y morir dignamente. Como una reina, vamos.

Maritxu Olazabal

A Cersei solo le pido seguir siendo ella, confío en que no haya giros y de golpe demuestre tener bondad. La quiero por ser el diablo y así quiero que siga siendo. De la misma forma espero que el embarazo venga con desgracia para ella, la decepción es su gasolina. Y yo quiero ver una buena hoguera el próximo año.

Maria Santonja

Muchos teorizaban sobre la muerte de Cersei al final de la séptima temporada, y la verdad que me alegro de que no haya sucedido porque es un personaje fascinante. Yo también fui ingenua y pensaba que todos lucharían juntos como buenos amiguitos. Para la octava, espero que el conflicto con Jaime llegue a un siguiente nivel y Cersei se quede completamente sola con su ambición.

Jon Snow y su tía Daenerys

Fuente: HBO

Marina Such

Ya sabemos que Jon Nieve ni es bastardo ni es Stark; es en realidad Aegon Targaryen y es el heredero legítimo del Trono de Hierro. También hemos visto que Jon se siente atraído por Daenerys Targaryen, quien hasta ahora era la heredera que reclamaba dicho trono y que, para complicar las cosas, es su tía, la hermana pequeña de Rhaegar Targaryen. Aún puede embrollarse todo más porque los dos acaban en la cama la séptima temporada.

El incesto no va a ayudar a solucionar la línea dinástica, desde luego, pero hay una cuestión que deberíamos preguntarnos, y es si Jon quiere de verdad ejercer su derecho al trono. Hasta ahora, ha ostentado posiciones de poder no porque él las haya buscado ni ambicionado, sino porque ha sido elegido para ellas. No es algo tan seguro que vaya a suplantar las ambiciones de Daenerys.

Otro asunto es lo que puede cambiar la relación personal entre ellos, si Jon decide compartir esa información con ella. Daenerys tiene que sospechar algo después de ver cómo reaccionaba Drogon ante él. Y luego está Tyrion, al que no le hace demasiada gracia confirmar la broma que le hizo a su reina de que todos sus aliados acababan enamorados de ella.

Francis Arrabal

La relación (consumada) entre Jon y Daenerys ya no es un sueño shipper ni una posibilidad para nadie, si no un hecho. Con voces a favor de la relación, por unir a los dos verdaderos protagonistas de la serie, y otras en contra, por finalmente acabar la trama en el cuento de capas y espada clásico, el dilema de la relación entre los personajes de Jon y Daenerys está abierta en múltiples frentes: ¿Aunque Jon (o mejor dicho, Aegon) sea el legítimo heredero de la casa Targaryen frente a Daenerys, realmente quiere ejercer esa posición y ocupar el Trono de Hierro? ¿Tras enterarse de que no es ningún bastardo, si no el hijo legítimo de Rhaegar Targaryen y Lianna Stark, lo hará público o preferirá seguir siendo “Jon Nieve”? ¿El amor solucionará todo lo anterior, acabarán casados, y todos los posibles problemas dinásticos de los Targaryen se solucionarán de un plumazo? Y la más importante, ¿sobrevivirán ambos a la Gran Guerra como para tener que dilucidar las cuestiones anteriores? P.D.: Aegon el Conquistador estaba casado con sus dos hermanas-esposas (Visenya y Rhaenys), por lo que la relación entre tía y sobrino en la familia Targaryen son cosas de casa.

C.J. Navas

¿Y si resulta que va y se entera primero Daenerys de quién es realmente ese mozalbete con el que ha compartido camarote en el barco del amor? Al mismo tiempo que no debería tener problemas en mantener una relación incestuosa como manda la tradición Targaryen (que a Jon/Aegon seguro que le cuesta tres episodios de desasosiego intenso el hacerse a la idea), que después de todo lo que ha pasado, de repente alguien vaya por delante de ella en la línea sucesoria, no tengo nada claro que lo vaya a llevar tan bien.

Maritxu Olazabal

Si acostarse con una salvaje le trajo todo ese cargo de conciencia puritana, no quiero ni imaginarme la que le puede venir encima cuando sepa que, bueno, ahí hay demasiado ADN común mezclado. Ya lo siento, pero es que además Jon se me hace un aburrido. Servir de entremés para Cersei me parecería su final más digno. De robarle el trono a Daenerys mejor ni hablemos.

Maria Santonja

Yo espero que Jon descubra ya quién es en realidad. Espero que eso no fastidie la alianza entre él y Daenerys, que ha costado mucho llegar hasta ahí como para cargárselo en nada. Creo que Dany va a respetar la linea dinástica, pero será Jon quien renuncie al trono en favor de ella y se quede como consorte (y Sansa como Reina del Norte).

El destino de Jaime Lannister

Fuente: HBO

Marina Such

Sin los emblemas de la casa Lannister, ocultando su identidad y solo ante la nieve que empieza a caer. Así se marcha Jaime de Desembarco del Rey y del lado de su hermana, horrorizado de que realmente ella no piense en nada más que en su propio beneficio, de que no dé ningún valor a las promesas y de que hasta llegue a plantearse dar a la Montaña la orden de matarlo.

La séptima temporada de Juego de Tronos ha sido en la que la venda ha caído finalmente de los ojos de Jaime. Lady Olenna tenía razón en todo lo que le dijo sobre Cersei antes de morir, pero él no quería verlo. Hasta que asistir en primera línea a lo que los dragones de Daenerys pueden hacer y ver a ese Otro en persona trastocan todo su mundo. Lo que será divertido es ver si Jaime llega a Invernalia, y qué va a hacer ahí. ¿Se fiarán los demás de él? ¿Acabará la serie transformado en todo un héroe?

Francis Arrabal

Uno de los leitmotivs de esta séptima temporada ha sido hacer reaccionar a Jaime frente a las atrocidades que estaba cometiendo su hermana-amante, con guantazo de realidad frente a Lady Olenna y consagración en el diálogo del último episodio con Cersei. Si las acciones, moralmente muy discutibles, que llevaba a cabo ésta podían tener como excusa la defensa de la Casa Lannister y el Reino, traicionar un pacto de guerra ha sido la piedra de toque que le faltaba a Jaime par alejarse ¿definitivamente? de su hermana. Parece que la profecía del valonqar empieza a apunta de forma más clara Jaime.

C.J. Navas

Lo que ha cambiado Jaime desde que lo vimos empujando a Bran al vacío en el primer episodio… de villano a uno de los personajes más complejos y humanos de toda la serie.

Siempre he tenido la visión de que su destino está unido a su hermana, así que apuntadme al bando de los que creen que acabará matándola… y muriendo con ella.

Maritxu Olazabal

Jaime Lannister es, con diferencia, el personaje que me da más pena. Encerrado en una familia que lo echa a perder durante décadas y sin entendimiento gracias a su hermana. Jaime debe luchar junto a Arya y Brienne (a la que espero que Tormund le regale una cesta llena de bebés pelirrojos de carnosos mofletes) y ser su compañero de batallas. Ojalá un final feliz para él, en batalla, sin tantos dramas y clavando la cabeza de Cersei en una pica.

Maria Santonja

Espero que Jaime termine su camino del héroe trabajando para el bando de Daenerys y librando la batalla contra los Caminantes Blancos. Además, creo que sería un bonito final para los Lannister que Jaime hiciera honor a su apodo del Matarreyes acabando con su amante-hermana Cersei, y luego se quitara la vida a lo Romeo y Julieta, por supuesto.

La amenaza del Rey de la Noche

Fuente: HBO España

Marina Such

Los Caminantes Blancos han atravesado el Muro y tienen libre el camino para adentrarse en Poniente. Ha pasado lo que muchos personajes advertían que podía ocurrir. Pero ahora, ¿qué va a hacer el Rey de la Noche? ¿Tiene algún plan, más allá del exterminio de toda la vida? ¿Hasta dónde llega su poder? ¿Qué conexión tiene con Bran ahora que es el Cuervo de Tres Ojos?

Hay muchos interrogantes alrededor del villano final de la serie. Sobre todo, tenemos que ver si sus ejércitos siguen una marcha ordenada o no, si se dirigen hacia algún objetivo concreto y si el dragón de hielo entra en acción para algo más determinado, aparte del derrumbe del Muro. ¿Se va a convertir Juego de Tronos en Resident Evil?

Francis Arrabal

El Rey de la Noche es cada vez una incógnita mayor para todos: ¿es simplemente la encarnación del mal y la destrucción? ¿Tiene un verdadero propósito? ¿Cuál es? Casi con toda claridad, parece que se dirige hacia Invernalia, junto a su ejército de Caminantes Blancos y espectros, la otra incógnita es saber hasta dónde llegará. Desembarco del Rey va ganando enteros como parada final, cumpliéndose así la profecía de la Casa de los Eternos, en la que Daenerys ve un salón del trono destruido y nevado.

C.J. Navas

Ay, el Rey de la Noche… La gran duda es si es realmente un personaje o simplemente un plot device, la gran amenaza que haga que la trama avance y que veamos acciones (y muertes) heroicas del resto de los personajes.

A seis episodios vista, desgraciadamente veo más factible lo segundo que lo primero… Pero bueno, siempre nos quedan los spin-off.

Maritxu Olazabal

Reconozco que al Rey de la Noche no me lo creo, hay tanto misterio a su alrededor, tanto avance silencioso lleno de zombies bajocero que me resulta bastante plano. No sabemos realmente qué pretende, además de avanzar como un elefante testarudo, arrasando todo a su paso y, como dice CJ, me temo que va a ser uno de esos puntos que, por hueco, encolerice a seguidores de todo el mundo. Con un poco de suerte, Bran se vende al lado helado y le da un poco de gracia al asunto.

Maria Santonja

Mucho se especula sobre quién en realidad este villano, incluso con teorías (¿locas?) de que en realidad es Bran. Yo, la verdad, que prefiero que no entren ahí, que no resulte ser ningún personaje ya visto sino el villano clásico que es malo porque sí.

Las hermanas Stark

Fuente: HBO

Marina Such

La manada sobrevive. La frase de Ned que Arya y Sansa Stark recuerdan en las almenas de Invernalia parece que va a definir la relación entre las dos a partir de ahora. Aunque ese último fotograma de ellas las divide muy claramente. Las dos están al cargo del castillo familiar, y va a ser interesante ver cómo reaccionan a las noticias de que Jon vuelve a casa acompañado de Daenerys, Tyrion y de todo un ejército de extraños.

Sansa, principalmente, ha estado enfocando la llegada del invierno desde el punto de vista más práctico, el del aprovisionamiento de comida y la preparación de Invernalia para ser refugio del mal tiempo. ¿Cómo van a reaccionar a las noticias de que los Otros están en camino? Ni Sansa ni Arya son personas que acaten órdenes sin más. Además, Arya tiene ciertas habilidades que, tal vez, resulten útiles en la lucha final.

Francis Arrabal

La última temporada nos ha dejado a las dos hermanas más unidas que nunca, con Sansa como Guardiana del Norte, mientras se resista a la amenaza de los Caminantes Blancos, y Arya como la máquina de matar que ya suponíamos. No sé a ciencia cierta qué papel pueden llegar a desempeñar estos dos personajes en la temporada que viene dentro del marco de la Gran Guerra, o si ya nos han ofrecido lo mejor que tenían ambos.

C.J. Navas

Todo será mejor que lo de esta temporada. Todo. Sansa será la señora de Invernalia y Arya se irá a guerrear… En las murallas de Invernalia, que es donde creo que se dará la Gran Batalla de la Gran Guerra.

Maritxu Olazabal

Con lo que habían crecido las hermanas Stark hasta este año, y el poco plano que les han dado en esta séptima temporada. Arya y Sansa, para mí, son las verdaderas heroínas de toda esta historia. Cada una en su terreno, han luchado desde hace años por destrozar el papel asignado a una mujer.

Sansa es templada, con los pies en la tierra y dotada para la gestión. Sí, a la guerra se va por patriotismo, pero hay que guardar trigo o a medio camino estaremos perdidos por la hambruna. Y Arya es perfecta. Fría, hábil, fuerte y con bastante más estilo luchando que la mitad de los soldaditos con casco que la rodean siempre. Espero verles mucho más protagonismo en la octava temporada, aunque me temo que será una demanda poco satisfecha.

Maria Santonja

Estoy de acuerdo en que no va a ser difícil mejorar lo que hemos visto en la séptima temporada. Yo dejaba a Sansa gobernando y lidiando con los Señores del Norte y a Arya, caminito de Desembarco del Rey. ¿Y si volvemos a ver a Meñique en la corte gracias a las artes de la Mujer Sin Rostro?

El papel de Bran en la Gran Guerra

Fuente: HBO España

Marina Such

Éste es el momento para el que Bran viajó más allá del Muro a conocer al Cuervo de Tres Ojos. Su hora está aquí. ¿Está preparado para ello? El anterior Cuervo le dijo claramente que no, que aún tenía bastante que aprender, pero ya no había tiempo. Bran va a ser una pieza importante de la guerra contra el Rey de la Noche al mismo tiempo que se da cuenta de hasta dónde llegan sus poderes.

Porque él también es un cambiapieles y, de alguna manera extraña, está conectado con el señor de los Caminantes Blancos. Es de esperar que se explore la naturaleza de esa conexión porque se antoja fundamental para el resultado final. ¿Será similar a la de Harry Potter y Lord Voldemort? ¿Para que uno muera, deben hacerlo los dos?

Francis Arrabal

Si hay personajes que creo que la última temporada los va a olvidar un poco, como el caso de Sansa y Arya, hay otro que lleva preparándose durante siete para este momento: Bran Stark. Desde su regreso a la serie, tras no aparecer a lo largo de la quinta temporada, cada vez ha ido cobrando más protagonismo, y desde que se convirtió en el Cuervo de tres ojos, su papel en la Gran Guerra es protagónico. Habrá que ver qué misión cumple, pero sin duda va a ser el personaje, junto a Daenerys y Jon, que más peso tenga y más nos haga disfrutar en el desenlace final.

C.J. Navas

Si conociésemos más sobre el Rey de la Noche, apostaría por un enfrentamiento en el plano astral (o su equivalente westerosi) con Bran como desenlace en paralelo a la pelea en el plano físico de la Gran Guerra.

Pero con tan poco tiempo para el final, veo más probable que Bran se sacrifique como cebo para atraer al Rey de la Noche. Y que todo salga fatal.

Maritxu Olazabal

El único destino que me llenaría en el caso de Bran es que traicione a los Stark y se venda al Rey de la Noche, que tiene más chispa que Jon, y eso que aún no ha dicho una palabra. Pero, de nuevo como dice CJ, va a ser el buen niño que se sacrifique por su familia, aunque yo sí creo que con su fin, la balanza se pondrá del lado Stark.

Maria Santonja

¡Con que haga algo me conformo! Creo que Bran es un personaje muy interesante y que se ha desaprovechado mucho. Espero que nos den más información sobre el objetivo del Cuervo de Tres Ojos y su papel en la guerra. Y, sobre todo, espero que haya más comunicación y de una vez hable con su (no) hermano Jon sobre sus orígenes.

Euron Greyjoy y la Compañía Dorada

Fuente: HBO

Marina Such

Euron es, ahora mismo, el personaje cuyo concurso en todo esto es más impredecible. Sí, continúa asistiendo a Cersei, pero también se mueve sólo por su beneficio personal. Si ella sigue dándole largas a la cuestión de su matrimonio, ¿se marchará él a las Islas del Hierro a capear allí el invierno? ¿Participará de algún modo en la guerra contra los Otros? ¿Traicionará a Cersei?

Y queda la cuestión de si se enterará que Theon ha acudido al rescate de Yara. La reunión familiar de los Greyjoy es un fleco que tiene que resolverse antes del final, aunque queda la duda de cómo va a integrarse con el resto de la historia.

Francis Arrabal

En el fondo de mi corazón, aún guardo esperanzas con Cersei y que, aunque sea solo de forma egoísta por que también se avecine su final, se de cuenta que la única guerra que importa es la de los vivos contra los muertos y se una a la causa común, junto a Jon y Daenerys, y participe con su ejército Lannister y la Compañía Dorada en la Gran Guerra. El papel de Euron para traer el ejército mercenario con su flota va a ser fundamental. Quedan en el aire el papel de Theon, y si se “redimirá” finalmente salvando a Yara; qué ocurrirá después de este rescate, si realmente lleva a algo o es el desenlace final de los hijos del hierro dentro de la serie; y el reencuentro entre Daario Naharis y Daenerys, si se produce en bandos enfrentados, con Jon de por medio, o en el mismo bando.

C.J. Navas

Es verdad, que los Greyjoy también estaban en esta serie… Confío en que Euron se una a la causa y acabe combatiendo contra Los Otros.

Y de Theon, Yara y demás, cuanto menos, mejor.

Maritxu Olazabal

Ojalá Euron sea lo que una a Theon y a Yara en una lucha en condiciones que les permita quedarse con las Islas del Hierro, porque como lo acabemos casando con Cersei y gobernando la galaxia, yo me borro definitivamente. Que las Islas del Hierro sean independientes, que los hermanos Greyjoy las gobiernen y que esto lo veamos en pocas y cortas escenas.

Maria Santonja

Me divierte mucho este personaje; de tan odioso que es, lo amamos. Espero alguna escena más de Euron haciéndole la puñeta a Jaime. Pero sobre todo, espero verle en la guerra, que lució muy bien en ambientes bélicos esta temporada.

El Trono de Hierro

Marina Such

Durante siete temporadas, la gran obsesión de los espectadores y los periodistas que siguen Juego de Tronos es aventurar quién acabará sentado en el Trono de Hierro. ¿Daenerys? ¿Jon? ¿Cersei? ¿Sansa? ¿Tyrion? Sin embargo, la serie ha dado algunas indicaciones de que, al final, esa obsesión puede haber sido bastante fútil. Por un lado, las preguntas de Tyrion a Daenerys sobre cómo asegurar su sucesión si no tiene hijos abren la puerta a métodos de elección del nuevo gobernante un poco más democráticos, y luego está la visión de la propia Daenerys en la Casa de los Eternos.

Ella ve el salón del trono destruido, sin techo, cubierto por la nieve, y con el trono vacío. Se aproxima a él, pero ni lo toca ni se sienta. La distrae el llanto de un niño que encuentra más allá del Muro, el hijo no nato que tuvo con Khal Drogo. Esto puede representar muchas cosas, y es posible que indique que, como ella misma pretendía, “se rompa la rueda” y que nadie ocupe el trono al final de la serie. Es una cuestión baladí tras la guerra contra el Rey de la Noche.

Francis Arrabal

Estoy en el mismo plano que Marina Such. Puede que el Trono de Hierro haya sido el gran macguffin de Juego de tronos y que la guerra que siempre importó fue la de los vivos contra los muertos, y no las disputas triviales entre las casas. Si finalmente sale como vencedor el bando de los vivos, la cuestión que se abre es si habrá unos siete reinos unificados, con un único rey o reina, o si en cada región gobernará su propia casa, habiendo paz entre todas ellas pero sin una figura superior que las unifique. En cualquier caso, habrá que ver también si sigue existiendo Trono de Hierro para el final de la serie, o si este acaba destruido y finalmente no llega a sentarse nadie en el. ¿Poético final, no?

C.J. Navas

Definitivamente, es tiempo de república.

Maritxu Olazabal

Mi mayor problema con Juego de Tronos es que, en realidad, lo que pase con el trono me importa un pimiento. En mi cabeza, lo único lógico es que los reinos se mantengan independientes, con tensiones entre ellos y que en el fondo tampoco dejen tanta huella estos siete años.

Pero se ha invertido mucho esfuerzo en hacer que Varys y Tyrion sean dos personas con capacidad para administrar un, digamos, ministerio cada uno. Y Daenerys ha dado mucha guerra como para acabar siendo la consorte de su sobrino. Hasta ahora, su finalidad ha sido abrir cauces parlamentarios allá por donde pasaba y, para ello, se ha rodeado de varios de los individuos que rompían con lo establecido esperado por su entorno. Pese a que no sea mi cierre ideal, sospecho que tendremos un final bastante azucarado en el que la sociedad avance hacia caminos más pacíficos y en donde el Trono de Hierro no sea más que el asiento del gobernante al que le toque esos seis meses coordinar el reino.

Pero yo, por pedir, pido fuego. Y picas.

Maria Santonja

Me debato entre dos finales posibles; por un lado o bien que la profecía se cumpla y el Trono de Hierro se destruya y, como dice CJ, tengamos el nacimiento de una nueva era, quizá con una República; o por el otro lado, con Daenerys en el trono, por derecho de conquista, por cesión de Jon, y Jon como rey consorte.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir