Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: nuestro top 10 de policías de series

La redacción de Fuera de Series vota sus diez detectives favoritos

Para que un procedimental realmente funcione, para que tenga alguna opción de enganchar al público, necesita unos policías entretenidos e interesantes investigando sus casos. Éstos pueden ser los más enrevesados del mundo, que los detectives que deben resolverlos son aburridos, pocos espectadores se quedarán a ver quién era el asesino.

En Fuera de Series queremos aprovechar que estamos dedicando esta semana a los procedimentales para elegir nuestro top 10 de policías favoritos. Las votaciones han sido reñidas y éstos han sido los elegidos.

El top 10

1. Dale Cooper (‘Twin Peaks’)

Amante del buen café, de las tartas del Double R Diner de Twin Peaks y de resumirle su día a Diane en su grabadora, el agente Dale Cooper del FBI es uno de los tipos más entusiastas de la televisión. Al menos, hasta el final de la serie.

2. Rust Cohle (‘True Detective’)

Cohle es alguien que ve el mundo desde una perspectiva muy particular. Tiene ensoñaciones que parecen sacadas de los relatos de terror cósmico de Lovecraft y, a veces, parece haber leído demasiada filosofía existencialista, pero pocos hay más preparados para atrapar a los hombres malos.

3. Molly Solverson (‘Fargo’)

Molly es el sentido común a prueba de balas, y nunca mejor dicho. Es una buena persona y, además, una persona poco complicada. Pero también es más inteligente y capaz de lo que sus superiores están dispuestos a admitir. Ser mujer todavía le pesa.

4. Vic Mackey (‘The Shield’)

Vic Mackey es el poli duro por antonomasia, el que está dispuesto a jugar sucio y saltarse las reglas si así consigue acabar con los peores criminales. El problema, claro, está en que si se empieza a recorrer ese camino, llega un punto en el que no es fácil seguir viéndose como uno de los buenos.

5. Jimmy McNulty (‘The Wire’)

Borrachín, encantador y terco, la culpa de buena parte de lo que pasa en la policía de Baltimore la acaba teniendo siempre McNulty. Su trabajo le preocupa quizás demasiado, lo que no sólo hunde su vida personal, sino que amenaza constantemente con hacer derrapar su carrera.

6. Jane Tennison (‘Principal sospechoso’)

La mujer que más ha influido en las series de policías posteriores y, sobre todo, en los roles femeninos en esas series. Helen Mirren puede haber ganado Oscars y haber sido varias reinas de Inglaterra diferentes, pero siempre será la eficaz, inteligente y torturada inspectora Tennison.

7. Catherine Cawood (‘Happy Valley’)

La capacidad de resistencia de esta policía de una ciudad deprimida del norte de Inglaterra es admirable. Ha superado un trauma familiar enorme y le toca lidiar con los casos más deprimentes. Aún así, sigue encontrando consuelo en una buena taza de té, que todo lo arregla.

8. Stella Gibson (‘The Fall’)

Es sexy e inteligente, y sabe perfectamente el efecto que eso causa en los hombres. También sabe cómo percibe la sociedad a las mujeres en una posición de poder, y no deja de repetírselo a todo aquél que se cruza en su camino, sobre todo en una difícil investigación de asesinato.

9. John Luther (‘Luther’)

Luther ha puesto el listón muy alto en lo que respecta a detectives torturados, pero brillantes. Tiene un imán para los problemas y los asesinos retorcidos y crueles, y todas las cosas que ha hecho acaban volviendo para traumatizarlo, si cabe, todavía un poco más.

10. Misty Knight (‘Luke Cage’)

La entrada en su vida de Luke Cage trastoca un poco sus principios y su confianza en que el sistema funciona, en que hay que controlar la tentación de buscar la justicia por nuestras propias manos. Pero también se da cuenta cuándo se la están jugando.

Los otros policías votados

Valentina Morillo

Raylan Givens (Justified)
Dani Reese (Life)
Robin Griffin (Top of the Lake)
John River (River)

Maria Santonja

Debra Morgan (Dexter)
Javier Peña (Narcos)
Marty Hart (True Detective)
Gil Grissom (CSI) 
Horatio Caine (CSI Miami)
Michael Cordero Jr. (Jane the virgin)

Francis Arrabal

Hank Schrader (Breaking Bad)
Seeley Booth (Bones)

Marina Such

Dana Scully (Expediente X)
Brenda Leigh Johnson (The Closer)
Bunk (The Wire)
Charlie Crews (Life)
Gene Hunt (Life on Mars)
Harry Bosch (Bosch)

CJ Navas

Andy Sipowitz (Policías de Nueva York)
Grace Hanadarko (Saving Grace)
Kevin Garvey Jr. (The Leftovers)
Capitán Ray Jacob Holt (Brooklyn Nine-Nine)
Capt. Francis X. (Frank) Furillo (Canción Triste de Hill Street)
Comisario Gerardo Castilla (El Comisario)
Inspector Jefe Manuel Flores (Brigada Central)

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir