Fuera de Series Fuera de Series

FDS opina: ¿qué serie tiene el mejor reparto de la televisión actual?

La redacción comenta sus favoritas entre las ficciones actuales

AD

El reparto de ‘The good place’ figura entre los favoritos de los críticos-

Hace algunas semanas, Vulture proclamaba The Good Place como la serie con el mejor reparto de la televisión. Lo hacía, además, respondiendo a una pregunta: “¿cómo pueden estos actores crear esas líneas tan claras para sus personajes en una serie donde su propia premisa es variable?” En Fuera de Series hemos querido hacer un ejercicio parecido y decidir cuál es la serie con el mejor reparto de la actualidad.

No es sencillo porque cada redactor tiene sus propias varas de medir, pero todas las ficciones propuestas tienen, desde luego, unos conjuntos de actores fundamentales para su éxito.

15 actores a los que seguir la pista en 2018
Estos intérpretes apuntan a ser las revelaciones de las series del año que vienefueradeseries.com

Marina Such

La familia protagonista de ‘Día a día’. (Fuente: Netflix)

¿A qué nos referimos cuando hablamos del mejor reparto? ¿A la serie con los mejores actores? ¿Con el grupo más homogéneo? ¿Con el conjunto con mejor química? ¿Con el más grande en número? Para mí, es una cuestión de química, de que cuando ves a los actores en pantalla, nunca te canses de verlos. En las comedias ocurre muy habitualmente; The Good Place o Día a día crean unas dinámicas entre sus repartos que hacen que te enganches aún más a ellas.

También es vox populi que tengo debilidad por los superhéroes de The CW, y si digo que sus repartos son buenos no es tanto por la calidad individual de sus actores (que se puede discutir) como por lo que transmiten cuando todos sus personajes están juntos en pantalla. Las dinámicas de grupo de The Flash o Supergirl son muy entretenidas y aportan el encanto necesario para que sus series funcionen. Y si hablamos de repartos en los que no hay eslabones débiles, donde todos los actores están en la misma sintonía, aunque no compartan plano a menudo, The Deuce y Orange is the new black son dos buenos referentes. Y, en la televisión española, el de Vis a vis es difícil de superar.

Valentina Morillo

Una imagen de ‘The Handmaid’s Tale’.

En drama, es inevitable pensar en The Handmaid’s Tale, un reparto en el que todos están soberbios en sus papeles, especialmente ellas. Y la cosa sigue creciendo, porque al reparto original se unen en la segunda temporada Marisa Tomei, Cherry Jones y Bradley Whitford. Y, por supuesto, el reparto de Big Little Lies, que ya ha confirmado al completo su regreso y al que se ha unido Meryl Streep.

En cuanto a comedia, como decía Marina, la química es la clave. Aquí destaco al grupo de actores de Veep, que me hacen reír sólo con mirarlos, y que siempre están haciendo algo en el fondo del plano. Y, el de una que suele ser bastante ignorada, It’s Always Sunny in Philadelphia.

Maria Santonja

Las protagonistas de ‘Big little lies’.

The Good Place es una de las mejores comedias del momento, y si bien su original trama es una de las claves de su éxito, también lo son sus personajes, que no caen en el cliché y están fantásticamente encarnados por su reparto encabezado por Ted Danson y Kristen Bell. Y la otra comedia que tiene ganado mi corazón es sin duda Día a Día, y aquí incluso más que en el caso anterior el reparto es la clave. Muchas caras desconocidas (a excepción de la diosa, Rita Moreno) que tienen una ternura y una química brutal que hacen que de verdad me crea que estoy en el sofá de la familia Álvarez.

En drama, coincido con las dos aportaciones de Valentina: Big Little Lies y The Handmaid’s Tale tienen unos repartos que quitan el hipo, y que han arrasado en casi todas las categorías de interpretación de todos los premios de este año.

Francis Arrabal

‘Juego de tronos’, durante la séptima temporada. (Fuente: HBO)

Para mí, el mejor reparto televisivo, desde que arrancó la serie en abril de 2011, es el de Juego de tronos. Contaba con algunas apuestas seguras desde su arranque, como Sean Bean, Michelle Fairley o Lena Headey, pero el resto de rostros eran en su mayoría debutantes en un papel principal o desconocidos para el gran público. Actualmente, la mayoría de principales se han convertido en auténticas estrellas por la repercusión de la serie y por sus propios trabajos, como Sophie Turner o Maisie Williams. Lo que ha demostrado ser uno de los mejores trabajos de dirección de casting de la televisión actual.

Cuando los actores de ‘Juego de Tronos’ se prestan a la publicidad y los videoclips
Las marcas y los grupos de moda también quieren un pedazo de la serie de HBOfueradeseries.com

La otra sensación de estar ante un reparto único la he tenido en los últimos meses con Feud: Bette and Joan. A esa colección de estrellas que conformó Ryan Murphy ante esta historia basada en hechos reales, como Susan Sarandon, Jessica Lange, Stanley Tucci y Alfred Molina, se les sumaban una Judy Davis y Jackie Hoffman que nos han dejado dos personajes para ocupar un hueco eterno en nuestro corazón seriéfilo.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir