Fuera de Series Fuera de Series

FesTVal 2018: los cómicos de #0 desembarcan el día del entretenimiento

‘Capítulo 0’, la serie de Joaquín Reyes, compartió jornada con ‘Tu cara me suena’ y ‘MasterChef Celebrity’

Los participantes en la presentacion de Comedia #0. (Fuente: Movistar+)

Después de tres días con una presencia de ficción bastante notable en el FesTVal, en el cuarto se notó más la presencia de dos de los formatos de entretenimiento más exitosos, Tu cara me suena y MasterChef Celebrity, que presentaron sus nuevas temporadas. Con ellos tuvieron que competir la proyección del capítulo dedicado a Vitoria de Ciudades de noche, una docuserie de Viajar que está ya en su segundo año, y el desembarco de los cómicos de #0, que tuvieron una maratoniana sesión en la que sí se pudo ver una de las nuevas series de Movistar+.

Se trata de Capítulo 0, pero antes de llegar allí, recapitulemos todo lo que dio de sí un día marcado por el entretenimiento.

Lo que dio de sí el cuarto día

La mañana perteneció a Tu cara me suena, de Antena 3, que presentó una edición que contará con Soraya Arnelas, Carlos Baute, María Villalón, la ex concursante de Operación Triunfo 2017, Mimi (que este verano ha lanzado su proyecto Lola Índigo), Jordi Coll, Brays Efe, Manu Sánchez, José Corbacho y Anabel Alonso como los nuevos famosos que tendrá que imitar a cantantes muy conocidos. Y también a #0, que llevó a Vitoria a todas las caras de sus programas de humor.

El equipo de ‘Tu cara me suena’. (Fuente: FesTVal)

David Broncano y Andreu Buenafuente presentaron un show en el que fueron pasando por el escenario los integrantes de programas como WifiLeaks, Cero en historia, Ilustres ignorantes o Capítulo 0, la nueva serie de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se estrena el día 11 de septiembre, a las 22. Ese mismo día, sin embargo, estarán disponibles en VOD sus cinco capítulos de 25 minutos cada uno, en los que se parodia a un género diferente de la ficción televisiva.

La presentación reconoció la buena acogida que había tenido el late show La resistencia, que contó hasta con Antonio Resines en el escenario, y Fernando Jerez, director de #0, apuntó que uno de los grandes retos que tenían para el año que viene era sumar a más mujeres a su plantel de cómicos.

Sin embargo, en cuanto a comedia, poco tuvo que envidiar la rueda de prensa de MasterChef Celebrity 3, que arranca este domingo en La 1 y que abrió el evento al público.

Los 14 participantes, que van desde el jugador de rugby Jaime Nava a Carmen Lomana, desplegaron una gran sintonía y garantizaron las risas con las intervenciones de Mario Vaquerizo, Boris Izaguirre y Antonia dell’Atte. El público estaba totalmente entregado.

FesTVal 2018: Atresmedia aterriza con ‘Presunto culpable’ y las series de Flooxer
Playz también presentó sus ficciones para la nueva temporadafueradeseries.com

Las críticas del día

‘Capítulo 0’

Capítulo 0 representa un intento de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla por salirse un poco de la comedia de sketches en la que se han hecho famosos. Es cierto que ya tuvieron Retorno a Lilifor en Neox, pero esta nueva serie es más ambiciosa. Sus parodias de géneros determinados se hacen tomándose dichos géneros en serio, y sí es verdad que hay momentos en los que repescan algunos personajes de su época chanante.

El primer episodio de la serie, por ejemplo, tira de unos tertulianos que aparecieron en Muchachada Nui para construir la comedia a través de las convenciones de los documentales sobre televisión y de las películas de catástrofes, y funciona perfectamente. El humor de Reyes y Sevilla está muy presente en el episodio, con su gusto por las cosas más tontas y algunos cameos realmente inspirados, y la parodia está muy bien hilada.

Además, permite a Javier Botet, actor español que se dedica más a interpretar a monstruos de todo tipo en el cine, lucirse con un papel en el que saca una vena cómica muy efectiva.

La agenda de hoy

  • Presentación y preestreno de la serie La víctima número 8, de ETB y Telemadrid.
  • Presentación y preestreno de Matadero, ficción de Antena 3.
  • Visionado para prensa de Ciudades de noche: Vitoria-Gasteiz.
  • Presentación de la serie de TNT, Vota Juan.
  • Presentación de la serie La sala.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir