Fuera de Series Fuera de Series

FOX cancela ‘The Gifted’ y se queda sin mutantes

La cadena, que no entró en la compra por parte de Disney, deja sin tercera temporada a la serie

AD

(Fuente: FOX)

Bajas audiencias y sinergias empresariales son una mala combinación para la supervivencia de una serie. The Gifted, la serie ambientada en el universo de mutantes de X-Men que Marvel tenía en la cadena FOX, ha sido cancelada tras dos temporadas. Sus audiencias habían caído hasta un 0,59 en la demo entre 18 y 49 años y menos de dos millones de espectadores, por lo que ya pendía sobre ella la espada de la cancelación aunque no hubiera complicaciones empresariales de por medio.

Las hay en el sentido de que The Gifted estaba producida por Marvel y la división televisiva del estudio 21st Century, que ahora pertenece a Disney. La cadena FOX, por su parte, es lo único que no entró en esa operación de compra y sigue siendo propiedad de lo que queda del grupo FOX, por lo que es lógico que no quiera tener en su parrilla una serie que ellos ya no producen.

Por otra parte, las películas Dark Phoenix y The New Mutants son también las últimas producciones de los X-Men en cine que se estrenarán de las desarrolladas con el viejo acuerdo entre FOX y Marvel. Es de suponer que, a partir de ahora, esos personajes pasen a integrarse en los planes que Disney tenga para todos los superhéroes.

Podcast: Gran Angular — Disney presenta todo su arsenal para conquistar el mundo (ep.44)
Analizamos la presentación de la plataforma de streaming Disney+fueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir