Fuera de Series Fuera de Series

George R.R. Martin trabaja en un segundo spin-off de ‘Juego de tronos’

La serie se centrará en la familia Targaryen, basándose en el libro ‘Fuego y sangre’

Daenerys saliendo del fuego en ‘Juego de tronos’. (Fuente: HBO)

El éxito de Juego de tronos en HBO fue tal que era evidente que la expansión de su universo no se iba a quedar en una única serie derivada. Muestra de ello es que George R.R. Martin está trabajando en un segundo spin-off que contaría el origen de la casa Targaryen, de la que Daenerys y Jon fueron los últimos descendientes.

Según la web Deadline, que adelantaba la noticia sin confirmación oficial por parte de HBO, la cadena estaría cerca de dar luz verde a la grabación de un episodio piloto. Esto es, ya estaría desarrollado y tendría un primer guion listo, pero primero tiene que aprobarse la grabación y luego ver si ese piloto tiene o no potencial para que siga adelante como serie.

Para esta ocasión, Martin ha contado con la colaboración de Ryan Condal, cocreador de la serie de ciencia ficción Colony. La nueva serie, sin título definido, estaría basada en el material del libro Fuego y sangre que el autor publicó el año pasado y situaría su acción 300 años antes de los eventos de Juego de tronos. El proyecto no formaría parte de aquella remesa de precuelas en las que trabajaba HBO en un principio, sino que sería una nueva propuesta surgida a posteriori, diferente de la que elaboró en su momento el guionista Bryan Cogman y que fue descartada.

El spin-off de ‘Juego de tronos’ tendrá a los Stark, pero no a los Lannister
George R.R. Martin ha contado algunos detalles de la nueva serie de HBOfueradeseries.com

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir