Fuera de Series Fuera de Series

Globos de Oro 2019: sigue la gala en directo aquí

Te contamos, minuto a minuto, los ganadores de la ceremonia, las curiosidades y los mejores momentos

A partir de la 1 de la madrugada, Marina Such estará comentando la gala de los Globos de Oro 2019 en esta entrada, que se actualizará minuto a minuto con todo lo que ocurra en la ceremonia. Te contaremos quiénes son los ganadores en las categorías de televisión (y en las de cine), las curiosidades y los mejores momentos. Refresca la página cada cierto tiempo para ver las nuevas actualizaciones y mantenerte informado de todo lo que pase y comentemos.:56

5:20 — Hasta aquí hemos llegado. Gracias a todos los que nos habéis seguido. Resumimos, El método Kominsky y The Americans han ganado como mejores comedia y drama, y ACS: El asesinato de Gianni Versace, como miniserie. Como diría Mrs. Maisel, “hola, soy la señorita Such, y buenas noches”.

5:17 — Y, por fin, mejor película dramática. Nicole Kidman se lo entrega a BOHEMIAN RHAPSODY.

5:15 — Malek estuvo nominado en dos ocasiones como protagonista en serie de drama por Mr. Robot, sin ganarlo nunca. Sí se llevó el Emmy por su primera temporada.

5:13 — Julianne Moore y Richard Gere dan el Globo a mejor actor en película dramática, que va para RAMI MALEK, por Bohemian Rhapsody. Era el favorito.

5:09 — Ahora sí, ya sólo faltan dos premios y cerramos esta 76ª edición de los Globos de Oro.

5:07 — Close tiene otros dos Globos de Oro, ambos por trabajos televisivos, incluida Damages. Le dedica el premio a su madre. Y el público se ha puesto en pie para aplaudirla mientras aún estaba dando su discurso.

5:04 — Y justo actriz de drama es el Globo que toca ahora, entregado por Gary Oldman. La ganadora es GLENN CLOSE, por La buena esposa. Ella está tan sorprendida como todos los demás, porque nadie se lo esperaba. Y Michael Douglas es el primero en felicitarla mientras sube al escenario.

5:02 — Estas horas están pasándonos factura. En realidad, quedan tres premios, que también falta por entregarse actriz en película de drama. La gala se va a pasar mucho del tiempo previsto de las tres horas.

4:59 — Último corte de anuncios. Sólo quedan dos premios, mejor drama y mejor actor de drama.

4:58 — A Farrelly han intentado echarlo con música, porque la gala se está pasando de tiempo, pero no ha habido manera.

4:56 — Los hijos de Peter Farrelly se han colado entre el equipo de la película, producida por Octavia Spencer, para recibir el Globo en el escenario.

4:54 — Bill Murray, que sale al escenario con una copa de Moet & Chandon, da el premio a mejor película de comedia o musical. Y gana GREEN BOOK. Se ha llevado tres Globos, así que es una de las grandes triunfadoras de la noche.

4:53 — Mike Myers, que interpreta al jefe de la discográfica de Queen en Bohemian Rhapsody, presenta su nominación a mejor drama.

4:46 — Colman agradece a Melissa McCarthy los sandwiches de jamón que ha estado repartiendo durante la gala. Este año heredará el papel de Isabel II de manos de Claire Foy en la tercera temporada de The Crown.

4:44 — Anne Hathaway y Jessica Chastain entregan el premio a mejor actriz en película de comedia o musical. Sin sorpresas, gana OLIVIA COLMAN por La favorita. Es su segundo Globo tras el que recibió como secundaria de televisión por El infiltrado.

4:43 — American Crime Story es un talismán para Ryan Murphy y FX en los premios. Sus dos temporadas recibieron tanto el Emmy como el Globo de Oro en miniserie.

4:40 — Éste ha sido el último premio de las categorías de televisión, que han estado muy repartidos. Podéis encontrar todos los ganadores aquí.

Globos de Oro 2019: lista completa de los ganadores en series de televisión
La asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha concedido los premios de su 76ª ediciónfueradeseries.com

4:37 — Halle Berry y Lena Waithe son las encargadas de presentar el Globo de oro a mejor miniserie o telefilm, que va para AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE. Ya arrasó en los Emmy y lo hace de nuevo aquí, porque Darren Criss se ha llevado el galardón a mejor actor en esta categoría.

4:35 — Emily Blunt y Dick Van Dyke, llegados directamente desde El regreso de Mary Poppins, presentan justo la candidatura de esa película en mejor comedia o musical.

4:32 — Media hora queda. ¿Cuánta cafeína habéis consumido para aguantar hasta aquí?

4:29 — Chuck Lorre, su creador, se queda sin palabras y está muy emocionado al recibir el premio, el primero importante que se lleva en su carrera. Es el segundo de la serie tras el que ha ganado Michael Douglas como mejor actor de comedia.

4:28 — Los tres actores también dan el premio a mejor serie de comedia o musical. Y hay renovación, gana EL MÉTODO KOMINSKY. Primer galardón gordo que se llevan las series de Netflix, tanto en Globos de Oro como en Emmys.

4:24 — Chrissy Metz, Justin Hartley y Sterling K. Brown, de This is us, entregan el Globo a mejor actriz protagonista en serie de comedia. Se lo lleva RACHEL BROSNAHAN, que repite premio por The marvelous Mrs. Maisel.

4:23 — Sam Elliot llega para presentar Ha nacido una estrella, otra de las películas nominadas en mejor drama.

4:14 — Es el turno de Harrison Ford, que bromea con que nadie le dijo que le tocaba después de Jeff Bridges. Entrega el Globo de Oro a mejor dirección a ALFONSO CUARÓN por Roma. Doblete para él.

4:02 — Chris Pine presenta el premio Cecil B. DeMille a Jeff Bridges, o como lo ha llamado, “Your Dudeness”.

3:55 — Taron Egerton y Amber Heard son los siguientes presentadores. Su premio es mejor actor protagonista de miniserie o telefilm, que recae en DARREN CRISS, que repite tras su Emmy por ACS: El asesinato de Gianni Versace.

3:54 — Tyler Perry da paso a El vicio del poder, nominada a mejor película de comedia.

3:53 — Este sí que es un gran premio para Netflix, productora de la película.

3:51 — Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, compañeros en La máscara del Zorro, dan el Globo a película extranjera. No ha habido sorpresa, se lo lleva ROMA, que compite por México. Su director es Alfonso Cuarón, que ya ganó un Globo al mejor director por Gravity.

3:47 — Curiosamente, en estos dos premios han ganado compañeros de reparto de Amy Adams tanto en Heridas abiertas como en El vicio del poder. Ella era candidata por ambas, pero ha perdido en las dos.

3:42 — Saoirse Ronan es la encargada de entregar el premio a mejor actor protagonista en película de comedia o musical. CHRISTIAN BALE gana por ser Dick Cheney por El vicio del poder.

3:40 — Felicity Huffman y William H. Macy presentan secundaria en televisión. Y PATRICIA CLARKSON le da su primer Globo a Heridas abiertas. Es el primer Globo que gana en su carrera.

3:33 — Poehler y Rudolph parodian las pedidas de mano en público para entregar el Globo a mejor guión a Green Book, segunda estatuilla seguida para esta película.

3:31 — Ali va a ser el protagonista de la tercera temporada de True Detective, que se estrena justo el próximo domingo. En España la veremos en HBO España y Movistar+.

3:28 — Maya Rudolph y Amy Poehler salen al escenario a entregar el premio a mejor secundario en cine. El ganador es MAHERSHALA ALI por Green Book.

3:26 — Estamos en corte de anuncios a una hora y media, aproximadamente, de que se termine la gala.

3:22 — Megan Mullally y Kristen Bell presentan el Globo a mejor actriz protagonista en serie de drama, que gana SANDRA OH por Killing Eve. Es el segundo Globo de Oro que recibe, después del de secundaria por Anatomía de Grey de 2006.

3:21 — Regina King promete que va a intentar que, en los próximos dos años, todo lo que produzca contratará a un 50% de mujeres.

3:16 — Allison Janney y Sam Rockwell entregan el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en una película. La ganadora es REGINA KING, por El blues de Beale Street. Al final, sólo se lleva este premio de su doble nominación.

3:15 -Octavia Spencer presenta Green Book, película nominada a mejor comedia.

3:14 — Andy Samberg y Sandra Oh comparten sus victorias pasadas en los Globos como “grandes momentos inspiradores de los premios”.

3:07 — Lady Gaga y Mark Ronson son dos de los compositores de la canción. Ya colaboraron juntos en el disco de la primera, Joanne, que tenía muchos aires country.

3:06 — El Globo de Oro a mejor canción original le cae a SHALLOW, de Ha nacido una estrella.

3:03 — Idris Elba y Taylor Swift presentan los premios a mejor banda sonora y mejor canción. Primero, banda sonora, que es para JUSTIN HURWITZ por First Man.

2:55 — Burnett ganó cinco Globos de Oro por El show de Carol Burnett y fue la primera mujer en llevarse el premio de humor Mark Twain.

2:53 — Steve Carell entrega el premio especial a la carrera en televisión para Carol Burnett.

2:52 — Es turno de Lucy Liu, que presenta a una de las nominadas en mejor película de comedia, Crazy rich asians.

2:49 — Es el segundo Globo de Arquette, después del que ganó en 2015 por Boyhood. Fue candidata tres veces por Medium. Ha vencido a Amy Adams y Regina King, que aún tienen posibilidades de rascar premio en las categorías de cine.

2:46 — Patricia agradece a todo su departamento de maquillaje y peluquería porque la caracterización de su personaje es realmente impactante.

2:42 — Ben Stiller y Jaime Lee Curtis presentan mejor actriz protagonista en miniserie o telefilm. El premio es para PATRICIA ARQUETTE por Fuga en Dannemora.

2:41 — Primer Globo de la noche para Amazon, aunque la miniserie es de BBC.

2:40 — Taraji P. Henson y Gina Rodríguez son las encargadas de entregar el Globo a mejor secundario en miniserie o telefilm. El ganador es BEN WHISHAW por A very English scandal.

2:38 — Adam Driver y John David Washington presentan Infiltrados en el KKKlan, nominada en película de drama.

2:36 — La presidenta de la HFPA, que lleva un pin de Time’s Up, da un discurso en favor de la libertad de prensa y del apoyo financiero que la asociación va a dar a dos ONGs que defienden la labor de los periodistas.

2:31 — La serie de FX se ha llevado el Globo por su última temporada, y venía de ganar dos Emmy a mejor guión y mejor actor de drama para Matthew Rhys.

2:29 — Galecki se había ido, sin darse cuenta que aún tenían que entregar el premio a mejor serie de drama. Lo gana THE AMERICANS.

2:26 — Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco entregan el Globo de Oro a mejor actor protagonista en serie de drama, que se lleva… RICHARD MADDEN.

2:24 — Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman presentan, en medio de un ataque de risa, su película, La favorita, nominada en mejor película de comedia.

2:20 — Y pasamos a publicidad. Ya sabéis el patrón: dos premios, corte de anuncios.

2:18 — También entregan el premio a mejor película de animación, que es para SPIDER-MAN. UN NUEVO UNIVERSO.

2:16 — Michael B. Jordan, Chadwick Boseman, Lupita Nyongo y Danai Gurira presentan Black Panther, una de las nominadas en mejor drama.

2:15 — Netflix se lleva el primer Globo por El método Kominsky.

2:13 — Bradley Cooper y Lady Gaga entregan el premio a mejor actor en serie musical o de comedia, que se lleva… MICHAEL DOUGLAS.

2:12 -Sandra Oh aprovecha para agradecer el momento de cambio en la diversidad en el cine que ha representado tener Crazy rich asians, Black Panther y Roma nominadas.

2:10 — Se meten con Jim Carrey por estar sentado en la zona de cine aunque está nominado por una serie.

2:07 — Sandra Oh ha conseguido que la realización enfoque a sus padres, sólo porque sí.

2:05 — Los dos presentadores están parodiando los monólogos corrosivos de anteriores presentadores diciendo, en realidad, cosas buenas y bonitas a varios de los nominados.

2:02 — Oh y Samberg ya han bromeado con que un miembro del público presentará los Oscar.

2:01 — Y empezamos con Sandra Oh y Andy Samberg dando inicio a la gala.

1:55 — Sólo quedan cinco minutos…

1:49 — Jim Carrey, nominado por Kidding, siempre ha sido de los favoritos de los Globos. Ésta es su séptima candidatura y ganó dos premios hace más de una década, por Man on the moon y El Grinch.

1:47 — Una de las presentadoras de la cobertura oficial de NBC de la alfombra roja es Yvette Nicole Brown, que ahora está entrevistando a su ex compañero de Community, Ken Jeong.

1:43 — Aquí tenéis 6 claves para la ceremonia de esta noche

Globos de Oro 2019: 6 cosas a tener en cuenta
Del favoritismo de ‘Mrs. Maisel’ a la renovación total en serie de dramafueradeseries.com

1:41 — Quedan 20 minutos para que empiece la gala y ya ha aparecido por la alfombra Julia Roberts, una de las grandes favoritas en actriz de serie de drama por Homecoming.

1:39 — A Chuck Lorre, que tiene en CBS The Big Bang Theory y Mom, y tiene nominada esta noche El método Kominsky, le han preguntado en la alfombra roja por el escándalo de acoso sexual de Les Moonves, exjefe de la cadena. Se ha ido por la tangente con un “ese tema está por encima de mi sueldo”.

1:35 — Crazy rich asians, una de las nominadas a mejor película de comedia, tiene un reparto bastante televisivo: están Constance Wu (Fresh off the boat), Gemma Chan (Humans) y Michelle Yeoh (Star Trek: Discovery).

1:29 — Hay dos premios de esta noche que ya se conocen: el Cecil B. DeMille para Jeff Bridges y uno que se estrena esta noche, en reconocimiento a la carrera en televisión, que recibirá Carol Burnett y que, a partir de ahora, llevará su nombre.

1:22 — Acaban de llegar Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones. Él está nominado por El método Kominsky. Ella tiene serie en Facebook Watch, Queen America.

1:19 — Si veis a un señor con pelazo blanco rizado, es Brian May, ex guitarrista de Queen, presente porque Bohemian Rhapsody es de las favoritas en las categorías de cine.

1:15 — Las llegadas no se detienen. Ahora es Elisabeth Moss, nominada otro año más por El cuento de la criada, y ganadora en 2017, la que es entrevistada en el set oficial de NBC.

1:09 — Si queréis refrescar los nominados en las categorías de televisión, podéis encontrarlos aquí.

Globos de Oro 2019: lista completa de los nominados en series de televisión
La asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha dado a conocer hoy los nominados a la 76ª ediciónfueradeseries.com

1:06 — Dick Van Dyke, entrevistado ahora en la alfombra, está de actualidad porque aparece en El regreso de Mary Poppins, pero fue en la tele donde se fraguó su fama, sobre todo en la sitcom The Dick Van Dyke Show, que coprotagonizaba con Mary Tyler Moore.

1:02 — El show oficial de NBC de la alfombra roja ha entrevistado ya a Billy Porter, nominado por Pose, que llevaba una capa forrada de rosa, y ahora hablan con Ryan Coogler, director de Black Panther.

1:00 — ¿Listos para vivir esta 76ª edición de los Globos de Oro? Nosotros sí. Y Sandra Oh y Andy Samberg, presentadores de la gala, también. Lo estaban desde las promos que NBC ha hecho con ellos del evento.

0:46 — Estamos siguiendo los consejos de Claire Randall, o lo que es lo mismo, la nominada en mejor actriz de drama Caitriona Balfe, por Outlander, para prepararnos para la gala.

0:32 — ¿Están ahí mis vidas, están ahí? En media hora arrancamos la cobertura de los Globos de Oro 2019 por aquí, pero en Twitter llevamos ya un rato echando un vistazo a lo mejor de la alfombra roja.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir