Quantcast
‘Good Girls Revolt’ y reclaman lo que es suyo - Fuera de Series
Fuera de Series Fuera de Series

‘Good Girls Revolt’ y reclaman lo que es suyo

La serie de Amazon está basada en la historia real de unas periodistas que reivindicaron sus derechos en 1969

A finales de 1969, un grupo de mujeres periodistas de investigación del magazine semanal Newsweek se organizaron y entablaron una demanda por discriminación de género para exigir que se les diera los mismos derechos que a sus compañeros varones.

Esta es la historia que se nos cuenta en la primera temporada de Good Girls Revolt, que llega hoy a Amazon España y que está basada en la crónica de estos hechos que hizo Lynn Povich, una de las trabajadoras de Newsweek, en su libro The Good Girls Revolt.

La serie se estrenó en Amazon Prime Video de Estados Unidos el 28 de octubre de 2016 y fue cancelada dos meses después, tajantemente y sin previo aviso, en un movimiento que generó polémica en los medios.

En aquella época, las mujeres podían trabajar en la prensa como investigadoras (además, por supuesto, como secretarias y en otros trabajos administrativos), pero no se les permitía redactar y, mucho menos, firmar un artículo; solo los hombres podía hacerlo. Las mujeres, haciendo el mismo (o más) trabajo que sus compañeros, cobraban mucho menos, y no tenían derecho a recibir el crédito correspondiente.

Una propuesta ideal para mentes inconformes y para nostálgicos de Peggy Olson en Mad Men

En el primer episodio de Good Girls Revolt, las trabajadoras de News of The Week (la serie decidió cambiar el nombre de la publicación) se ven inspiradas por el personaje de Nora Ephron. Su aparición, cual hada madrina feminista, es una licencia que se toma la serie: aunque Nora Ephron trabajó en Newsweek, para cuando ocurrieron los hechos que se relatan ya se había marchado.

Good Girls Revolt captura el encanto del periodismo de investigación de la era previa a Internet y evoca inevitablemente en su ambientación a series como Mad Men. Es un fiel retrato del ambiente sexista de la época y nos muestra el despertar de consciencias de las mujeres en los sesenta a través de un variado grupo de personajes femeninos.

En una época de revoluciones sociales por los derechos civiles, las protagonistas de esta serie luchan por reivindicar la igualdad de derechos, mientras exploran su propia identidad, cuestionan su rol en las relaciones de pareja y ponen en perspectiva su vida profesional.

¿Tienen derecho aspirar a algo más? Por supuesto. Go girls!

Los diez episodios de ‘Good Girls Revolt’ están disponibles desde el 31 de marzo en Amazon Prime Video España

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Escucha 'Streaming' en directo el miércoles a las 15:30 en nuestro canal de Twitch
Mas información
Subir