Fuera de Series Fuera de Series

Gracias por leer y por sacar el rato para venir a decírmelo.

Me gusta saber que estáis del otro lado de mi pantalla 🙂 Sobre tu pregunta, no es fácil responderla a la ligera. Para pensar un final hay que tener en cuenta todo lo que nos han planteado durante la temporada. El embarazo de June fue el eje y esa fue la salida más importante con relación […]

Me gusta saber que estáis del otro lado de mi pantalla 🙂

Sobre tu pregunta, no es fácil responderla a la ligera. Para pensar un final hay que tener en cuenta todo lo que nos han planteado durante la temporada. El embarazo de June fue el eje y esa fue la salida más importante con relación al libro, porque allí no ocurre. Creo que fue Orson Welles el que dijo algo así como “si quieres un final feliz todo depende de dónde decidas acabar la historia”; es una frase que siempre me ha gustado porque si pensamos en cualquier historia que nos hayan contado, y nos imaginamos que acaba justo diez minutos o diez páginas antes de donde han puesto el punto final, nuestra sensación sobre el destino de los personajes cambiaría por completo. También si nos imaginásemos cómo continúan sus historias después de donde sea que los hayan dejado. Perdona el rollo, pero me ha venido a la cabeza mientras escribía. Si hubieran querido, podían haber cerrado, por ejemplo, con el final del 2×07, con Serena y June boli en mano; o después del episodio de Canadá, con June con las fuerzas renovadas por lo de las cartas y porque Moira y Luke estaban bien; o al final del 2×11, que fue un episodio que casi parecía un final de temporada.

Pero la verdad no me imagino un mejor final del que hemos visto, porque la decisión que ha tomado June fue muy muy difícil. Creo que le hace mucha justicia a su personaje porque nos dice que es más fuerte de lo que parece, como le dijo una vez su madre, y porque es muy importante que decida arriesgarse como los demás y trabajar por buscar la forma de liberarlos a todos, no solo a ella misma y a sus dos hijas. No es perfecta desde el principio, se va convirtiendo en una heroína ante nuestros ojos y ese viaje está siendo y será muy emocionante.

¡Suscríbete a la newsletter de Fuera de Series!

Date de alta gratis y recibe cada día el mejor contenido sobre series en tu correo electrónico

Subir